Título original: Night Patrol
Año: 2025
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Director: Ryan Prows
Guion: Tim Cairo, Jake Gibson, Shaye Ogbonna
Música: Pepijn Caudron
Fotografía: Benjamin Kitchens
Reparto: Justin Long, Dermot Mulroney, Rj Cyler, Jermaine Fowler.Nicki Micheaux, Flying Lotus, Freddie Gibs

Terrorífica, con un giro que te deja a cuadros.
La ciudad de Los Ángeles y el título de la película, Night Patrol, ya nos va indicando de que va este film, pero no corráis tanto, esconde muchas cosas que la introducen de lleno en el terror. Un plato fuerte, quizás demasiado, al cual sospecho que no estamos preparados, no ya por su truculencia si no por una manera de rodar algo turbia y no muy clara. Las intenciones son buenas, el resultado no tanto.
Indicar, que su director Ryan Prows ya nos ofreció Lowlife (2017), una magnífica cinta de la cual podéis leer la reseña. En ella apuntábamos cierto paralelismo con el cine de Quentin Tarantino lo cual abandona en Night Patrol. Esto podría ser positivo si el resultado hubiera tirado hacia algo novedoso, cosa que ocurre en parte pero que no nos acaba de convencer del todo.
Un policía de Los Ángeles, que tiene que lidiar en el turno de noche, descubre una trama secreta, bastante chunga, por cierto, que pondrá en peligro no solo su vida, sino la de todos los habitantes de su barrio.
A todos nos viene a la mente que estamos ante una cinta tipo Asphalt City (Jean-Stéphane Sauvaire, 2023) en la que una pareja de policías patrulla la ciudad encontrándose todo tipo de delitos. El inicio de Night Patrol nos indica que nos daremos de bruces ante algo parecido. En ningún momento pensamos que todo derive en una trama delirante y muy apartada de la realidad.
Las diferentes tramas que la componen hubieran dado para más de un film. Al meterlas juntas todo se vuelve algo confuso a la vez que forzado. ¿El resultado final?, es de aquellas cintas que tienes que verla. Explicarla con pelos y señales nos llevaría a algo muy largo, cosa no apta para un film de estas características.
En el guion se introducen tics que creemos son plenamente vigentes en la sociedad norteamericana actual, como puede ser el racismo y la violencia con la que la policía acomete ciertas detenciones. Casos recientes hay muchos, algunos con final mortal. Hay que tener en cuenta que una gran cantidad de actores son de raza negra, con lo que se intenta dar verosimilitud. Los malos son, evidentemente, de raza blanca. Pero la historia toma un giro sorprendente en la que el color de piel no tiene la más mínima importancia.
El rodaje es vertiginoso y visualmente muy atractivo. La acción nos golpea una y otra vez casi sin poder asimilar lo que está sucediendo. Esto le va un poco en contra ya que la confusión no cesa hasta casi el final, el cual es como un castillo de fuegos artificiales que visualmente está muy bien pero que no nos deja ver lo que está detrás.
Night Patrol es una película de difícil clasificación. ¿Terror?, sí, con todas las letras. ¿Alocada?, también. Puede salvarte una noche en la que estés aburrido y quieras pasar un buen/mal rato sin darle demasiado a la mollera. Ella misma se encargará de sorprenderte.
Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan
🎬 VOD
Un policía de Los Ángeles, que tiene que lidiar en el turno de noche, descubre una trama secreta, bastante chunga, por cierto, que pondrá en peligro no solo su vida, sino la de todos los habitantes de su barrio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.