Título original: Obsession
Año: 2025
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Curry Barker
Guion: Curry Barker
Música: Rock Burwell
Fotografía: Taylor Clemons
Reparto: Michael Johnston, Inde Navarrette, Cooper Tomlinson, Andy Richter

La mejor sorpresa de terror del año.
Es original, es divertida, y tiene el alma de películas noventeras como El diablo metió la mano o incluso Destino final por elementos como los protagonistas jóvenes, lo descarado de su guion sin complejos, su atrevimiento para ser salvaje y el elemento mágico. Todo funciona como un reloj, y si bien hay algo en el devenir de la historia que chirría un poco, tranquilos, lo resuelve bien.
Bear está profundamente enamorado de Nikki, pero no está seguro de ser correspondido. El miedo le puede y no se atreve a declarar su amor, su timidez le paraliza. Un día, entra en una tienda esotérica donde venden un silbato mágico, que te concederá un deseo. Bear pide el amor incondicional de Nikki…
Que agradable es meterte en el cine sin tener ni idea de lo que vas a ver, y que de repente te sorprendan de una manera tan fresca y entretenida como lo hace aquí Curry Barker. Es difícil que suceda, uno suele ir con algo de información, con cierto conocimiento del director o habiendo leído alguna crítica. Pero en este caso, cero por ciento de conocimiento previo. Las gratas sorpresas llegan rápido: para empezar, los actores están muy a la altura, y ya sabemos que sin eso es muy difícil que una historia nos entre bien. Para seguir, el tema del silbato mágico es todo un acierto. Meter un elemento en el que tienes que creer, con ese concepto de “ten cuidado con lo que deseas porque se puede cumplir” resulta muy divertido, y es algo que podríamos haber hecho cualquiera de nosotros, desencadenado auténticas catástrofes. Y para acabar, que Barker no escatime en salvajada y consiga dar auténtico miedo y mal rollo es algo a celebrar y a reconocerle como se merece. No es fácil generar miedo en el espectador, asustar y divertir a la vez. Además, Obsession lo consigue sin ínfulas ni pretensiones de gran película, sino como un absoluto entretenimiento del que disfrutar. Tiene sustazo, usa recursos que te generan malestar, hace reír, y pasas un rato estupendo.
Eso sí, hay algo en la historia que molesta (algo que tú harías seguro, y que el protagonista no hace) y que por lo tanto te hace pensar en incoherencia en la narración. Pero se lo perdonamos porque lo resuelve (quizás un poco tarde pero vale) y porque todo lo bueno que ejecuta Curry Barker supera con creces los fallos que pueda haber. Se trata de su segundo largo tras haber hecho bastantes cortos, y tiene tan solo 25 años. Esperamos que tras sus tres premios en Sitges (mejor película según el Jurado Joven, Premio especial del jurado, y Gran premio del público) y de la distribución de Universal en España, no tardemos mucho en ver qué es lo siguiente que nos depara este joven talento.
Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre
🎬 VOD
Bear está profundamente enamorado de Nikki, pero no está seguro de ser correspondido. El miedo le puede y no se atreve a declarar su amor, su timidez le paraliza. Un día, entra en una tienda esotérica donde venden un silbato mágico, que te concederá un deseo. Bear pide el amor incondicional de Nikki…

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.