Sombra Madrid - We Are Zombies review

Estamos en una ciudad infestada de zombies no caníbales, pacíficos o como los queráis llamar. Tres espabilados suplantan a una empresa que se dedica al retiro de esos ciudadanos que vagan entre la vida y la muerte, vendiendo sus cuerpos a una oscura organización plena de codicia. Al final todo consiste en salvar a su abuela secuestrada.

Título original: We Are Zombies

Año: 2023

Duración: 80 min.

País: Canadá

Director: François Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell

Guion: Jerry Frissen (novela gráfica), François Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell

Música: RKSS

Fotografía: Jean-Philippe Bernier

Reparto: Alexandre Nachi, Derek Johns, Megan Peta Hill, Vincent Leclerc, Guy Nadon, Patrick Abellard, Benz Antoine


Sangre zombie tras la codicia empresarial.

“Otra de zombies” sería una manera muy fácil de empezar a escribir sobre We Are Zombies. Tratándose del trío que forman RKSS (Roadkill Superstars) la cosa va tomando tintes de despiporre y diversión. Ya tenemos otra premisa más, estamos hablando de una zomedia con todas sus letras. A los amantes del subgénero de los no vivos en la variante más terrorífica, esto les puede echar algo para atrás aunque les recomendamos que se esperen al final. A los que buscan pasárselo bien, con zombies o sin ellos, We Are Zombies es una oportunidad para pasar un buen rato con alguna que otra carcajada. No voy a disertar si el tipo de humor sea más o menos adecuado, esto ya es cuestión de cada uno.

La historia, en principio, se aparta bastante de lo que estamos acostumbrados a ver en un film de este tipo. Como queriendo contentar a todo el mundo, al final todo vuelve a su cauce y los monstruitos vuelven a hacer de las suyas, como tiene que ser.


Estamos en una ciudad infestada de zombies no caníbales, pacíficos o como los queráis llamar. Tres espabilados suplantan a una empresa que se dedica al retiro de esos ciudadanos que vagan entre la vida y la muerte, vendiendo sus cuerpos a una oscura organización plena de codicia. Al final todo consiste en salvar a su abuela secuestrada.

Otra locura de los RKSS que ya nos deleitaron con sus productos ochenteros, con los cuales adquirieron una gran fama que arrastró a un público ávido de historias sencillas que solo perseguían la diversión. Estoy hablando del bombazo Turbo Kid (2015) en su estreno en el largometraje, Summer of 84 (2018) quizás la más madura de todas sus producciones hasta ahora y Wake Up (2023) rodada el mismo año que We Are Zombies.

¿Qué hace diferente a esta última al resto de sus obras? Pues que, sin apartarse demasiado de ese mundo creado por ellos, vemos una obra que a diferencia de Wake Up, está muy elaborada. Es como si hubieran alcanzado con esta cinta una velocidad de crucero que cuenta con un guion muy elaborado, con sus bromas más o menos graciosas, y una realización muy profesional con unos efectos especiales de altura, sin nada que envidiar a producciones equivalentes y, creemos, con más presupuesto. Van abandonando ese toque amateur que vosotros me diréis que os encanta, pero ya no se trata solo de eso. Da la impresión de que We Are Zombies sea su última incursión en ese special world que crearon en sus inicios. Han pasado casi diez años, puede que sea el momento de poner una marcha más. Que conste que solo estoy dando mi opinión, la realidad puede que sea otra.


En las interpretaciones nos topamos con un gran trío. Empezamos por la televisiva Megan Peta Hill que interpreta a Maggie, la fémina que intenta poner algo de cordura. Seguimos con Derek Johns (The Sacrifice Game) que da vida a Freddy Mercks y acabamos con Alexandre Nachi en el papel de Karl.

We Are Zombies es una película para pasar un gran rato. No busquéis mucho más, tampoco creo que haga falta. Diversión con zombies como pretexto.

Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan

🎬 VOD