Entrevista a Laura Zamora, directora del cortometraje Entre Luces De Mi Inocencia


El abuelo José sorprende a su nieta Laura explicando cómo osó desafiar al mismo diablo.



Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

El origen se basa en mi infancia y mi relación con mi abuelo. Este solía contar historias de fábula a mis tíos de duendes, de campesinos, de Andalucía... las contaba en primera persona, pero por alguna razón, dejó de contar estas historias a sus nietos. Me siento afortunada porque fui la única nieta a la que le contó una de sus fábulas que es la que cuento en este cortometraje. Nunca me contó el final, así que le di su final.



¿Qué se van a encontrar los espectadores del cortometraje?

Una historia costumbrista animada con el toque fantástico.


¿Cuáles son tus influencias?

Guillermo del Toro, Alex de la Iglesia, Tim Burton, la animación y películas de los años 80, las películas de Hayao Miyazaki.



¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Terminar un cortometraje a veces, es un milagro. Que no dejen de darle al pico y pala porque al final merece la pena el resultado, sea cual sea. Lo que se hace con pasión y amor, no tiene precio, más aún cuando se consigue llegar al público.



¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Este último año en Sitges, ha habido una gran calidad de contenido y variado procedente de varias partes del mundo. Creo que cada vez se hace más y más contenido, puede que se esté saturando y no llegue al público deseado por este mismo hecho. Pero esto pasa con todo, con la sobrecarga de información.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Pues he terminado el guion de mi próximo cortometraje de animación que se llamará La costurera y la muerte y he retomado el guion del proyecto de largometraje El relojero de portales, proyecto que quedó seleccionado en Woman in Fan del Festival de Sitges y consiguió una mención especial en el FanPitch.



¿Dónde se te puede encontrar?

Instagram: @laura.zamora_director



¿Último descubrimiento en el género de terror?

Un clásico, La novia de Frankestein, la vi reciente en pantalla de cine por suerte, descubrí que hay un mini cine en mi barrio de Madrid, que se dedica a proyectar clásicos de terror.