Entrevista a Rubén Tadeo, director del cortometraje Leonor


Un científico vive aislado en su castillo. Obsesionado con traer de vuelta a su amada fallecida, llegará hasta donde ningún hombre ha llegado para conseguirlo.



Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

El origen es querer contar la idea que cuenta el cortometraje. Comenzó siendo un formato documental, con mucha profundidad teórica. Pero supuse que no conectaría con el espectador. Por eso se introdujo la historia de amor, que posteriormente se volvería el eje central del cortometraje.



¿Qué se van a encontrar los espectadores del cortometraje?

El resultado de más de dos años de esfuerzo. Una historia muy complicada de contar, pero que espero que influya positivamente en ellos.


¿Cuáles son tus influencias?

Hay numerosas referencias en el corto y de los tipos más diversos. El arranque de Regreso al futuro y Eduardo Manostijeras, el tono en algunos momentos de El Séptimo Sello, el esquema narrativo de algunas películas de Lars Von Trier, los incisos explicativos de Attack on Titan...



¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Que se lancen y terminen los proyectos, sin miedo y sin pensar que es difícil. Hoy en día hay

herramientas de todo tipo que facilitan hacer un gran cortometraje. Pero lo más importante no es una técnica perfecta, es hacer las cosas con pasión, y terminarlo aunque haya que rebajar el perfeccionismo.



¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Muy bien, la competencia es altísima. Sin embargo, creo que la gran mayoría de las películas son similares. Hay que rebuscar, o ir al cine independiente para encontrar cosas arriesgadas y diferentes.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Siempre he querido hacer una película, y creo que va llegando el momento. Pero no solo tengo proyectos audiovisuales, tengo una empresa de publicidad, hago inventos...



¿Último descubrimiento en el género de terror?

Speak No Evil.



¿Película de terror favorita?

Martyrs.