Entrevista a DaVid Conill, director del cortometraje Et trencaré la sang


1696. Después de practicar un exorcismo, el cura comienza a encontrarse en situaciones que le harán dudar a todos los niveles. En un entorno solitario, tendrá que hacer frente a una fuerza más fuerte que la religión.



Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

El cortometraje se creó como homenaje para el 50 aniversario de El Exorcista.



¿Qué se van a encontrar los espectadores del cortometraje?

Una historia de corte tradicional y terror clásico, que reflexiona sobre la lucha entre el bien y el mal en dos terrenos diferentes.


¿Cuáles son tus influencias?

Muchas y muy variadas, por Et trencaré la sang diría que la hay ecos de títulos como Drácula o El nombre de la Rosa (que a pesar de no ser una cinta de terror, creo que tiene suficientes pasajes oscuros que la podrían englobar dentro del género).



¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Que rueden sin parar, eso sí, como todo desgasta mucho, que cojan ideas que realmente les motiven y sobre todo, que se envuelvan de un equipo igual o más locos que ellos a la hora de sacar adelante un cortometraje.



¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Creo que está viviendo, y ya hace algunos años, un muy buen momento, el género es muy grande y variado, lo que facilita que su salud sea de hierro y sobre todo que la gente que la sigue sea muy fiel.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

En estos momentos estamos trabajando con un nuevo proyecto de terror que llevara por título Algun dia tots serem jo y que supondrá un paso adelante con lo que he hecho hasta ahora.



¿Dónde se te puede encontrar?
https://twitter.com/David_Conill
https://www.instagram.com/davidconill_dc



¿Último descubrimiento en el género de terror?

Háblame, Renfield, Llaman a la puerta, Última noche en el Soho y Five Nights at Freddy’s (esta por recomendación de mi hija).