Entrevista a Tony Morales, director del cortometraje Alicia


Cuenta la historia de Carolina, quien tendrá que lidiar con los miedos infantiles de su hija Alicia, la cual se acaba de quedar ciega y cree que una vieja habita en su cuarto.


Tu cortometraje anterior, Abracitos, te dio reconocimiento y muchas alegrías.

Sí, con Abracitos estuvimos en muchos festivales y ganamos una veintena de premios. Fue una época rara ya que debido a la pandemia, la mayoría de los festivales eran online por lo que no se sentía ese calor humano que dan los festivales presenciales.


Cada cortometraje es algo nuevo, ¿Qué has querido probar con Alicia?

Cada cortometraje es un mundo nuevo para mí y un quebradero de cabeza en cuanto a la financiación. En todos mis trabajos siempre he trabajado con niños. En Alicia, vuelvo a trabajar con una niña pero desde un punto mucho más humano. En busca de una emoción a través de la verdad. La interpretación de la pequeña Naia de las Heras en Alicia es impecable, no solo lo digo yo, sino todo el mundo que ve el cortometraje.


Al igual que en Abracitos, coescribes el guion con Fer Zaragoza.

Sí, llevamos desde 2018 trabajando juntos. Siempre aprovechamos el viaje al Festival de Sitges para sacar ideas nuevas ya que es el único momento del año en el que nos vemos. Tenemos muchas historias desarrolladas. Alicia iba para quedarse en el cajón pero finalmente decidimos sacarlo adelante.


¿Vas a lanzarte al mundo del largometraje?

Nunca se sabe pero ahora mismo estoy muy cómodo en el mundo del cortometraje. Aunque cada vez me cuesta más sacarlos adelante... La tarifa de inscripción a festivales ha subido mucho.


Siempre os pedimos consejos para los nuevos cortometrajistas, ahora la pregunta es ¿Qué has aprendido con Alicia para próximos proyectos?

Siempre se aprende cosas nuevas. En Alicia... pues no sabría ahora decirte. Fue un rodaje muy cómodo y me rodeé de un gran equipo.


¿Dónde se te puede encontrar?

www.tonymorales.es


¿Cuál ha sido tu último descubrimiento en el género de terror?

Últimamente no hay nada que me haya sorprendido así que esta pregunta no sé cómo responderla.