TerrorMolins - The Wrath of Becky review

Han pasado dos años desde que Becky se tiene que buscar la vida por sí misma. No encaja en ninguna casa de acogida y sólo piensa en nuevas maneras de defenderse. Intenta tener una vida sencilla bajo el radar junto a su perro Diego, pero la mala fortuna se vuelve a cruzar en su vida en forma de un equipo paramilitar ultra fascista. Becky tendrá que volver a hacer lo que mejor se le da.

Título original: The Wrath of Becky

Duración: 83 min.

Director: Matt Angel, Suzanne Cook

Guion: Matt Angel, Suzanne Cook

Música: Nima Fakhara

Fotografía: Julia Swain

Reparto: Lulu Wilson, Seann William Scott, Courtney Gains, Matt Angel, Michael Sirow, Aaron Dalla Villa, John D. Hickman, Denise Burse

Divertida secuela que explota sus puntos fuertes.

Hace pocos años apareció una película independiente llamada Becky (review) sobre una adolescente que se veía acosada por unos intrusos que irrumpen en su casa y matan a su padre. La chica, que de inocente y “paradita” tenía poco, da rienda suelta a su ingenio y a un sadismo que había en su interior para ir terminando uno a uno con los asaltantes. Si no la has visto y te la estás imaginando como un Solo en casa violento y gore... le estarás dando justo en el clavo.

La cinta pese a que es en cierta manera continuista respecto a la anterior sí que cambia un pequeño detalle que invierte todo el paradigma: Becky no defiende su casa, es ella la que ataca a una. Esto da pie a múltiples escenas con el efecto sorpresa como hilo conductor que van en un in crescendo y que para nada le hace ascos a cuanto más sangriento sea el resultado pues mejor. Si es verdad que a veces hay que poner un poco de parte de uno mismo para creerte que algo así pueda suceder y que a menudo cae en clichés varios, uno especialmente sangrante es el del villano contando todo el plan al héroe sometido dándole tiempo de sobra para poder contraatacar en vez de eliminarlo de manera rápida. No es un problema grave, la cinta juega mucho con la serie B y en ser más divertida que creíble, pero había que comentarlo. Las escenas de acción creativas continúan, el gore va apareciendo por aquí y allá y la película es condenadamente disfrutable. Además ese aire gamberro que tan bien sientan en este tipo de películas.

Cambio de directores en esta secuela, Matt Angel y Suzanne Coote (Hipnótico, Puertas abiertas) toman la batuta pero respetando las directrices de la original, además Matt Angel el cual también es actor se reserva un papel secundario pero de cierta relevancia en la cinta. Tal vez pierda algo de sorpresa respecto a Becky pero eso es algo inevitable. Lulu Wilson (Annabelle: Creation, Ouija: El origen del mal) vuelve a enfundarse en un personaje hecho a su medida, su carisma y gracia están intactos y se nota que está disfrutando con este papel. Con lo joven que es esta chica y la carrera que está teniendo... podemos estar ante la scream queen de su generación. Sorprende ver por ahí a Seann William Scott (Bloodline, Destino Final) un actor bastante exitoso en los años 2000 que ha ido desapareciendo paulatinamente hasta el punto de que ya prácticamente su presencia cinematográfica es testimonial, no obstante sigue conservando su fama. Aquí interpreta a un líder de una milicia fascista bastante inteligente (paradoja) en la que, al igual que Lulu Wilson, se lo está pasando en grande.

The Wrath of Becky es una película sencilla, rápida y altamente divertida. Una digna secuela que consolida esta saga, pues todo queda encarado a una tercera entrega. Es una película que no te va a cambiar la vida pero que la vas a recordar con cariño, lo que vendría a ser una película festivalera con todas las de la ley. Para mí, que me den 30 como estas al año.