Sitges - The Seeding review

Guion: Barnaby Clay

Música: Tristan Bechet

Fotografía: Robert Leitzell

Reparto: Scott HazeKate, Lyn Sheil, Alex Montaldo, Charlie Avink, Thatcher Jacobs, Chelsea Jurkiewicz, Harrison Middleton, Michael Monsour, Soko, Aarman Touré

Supervivencia en el ombligo del mundo.

Estamos ante una película pequeña con pocos personajes y una localización.

privilegiada, un survival rústico o de desierto con aires ligeros pero persistentes a Las colinas tienen ojos, siendo una obra más introspectiva que la mencionada e incluso con livianos ecos de protesta femenina y de empoderamiento confuso, es inevitable que te venga a la mente la obra de los setenta incluso su remake, siendo como digo otro estilo de cinta.

Se agradece la duración y lo rápido que arranca, como llegues cinco minutos tarde al cine te has perdido prácticamente la introducción, va directo a la historia y eso es bueno, lo que quizás no está tan bien es que el guion escrito por el propio director (Barnaby Clay) no termina de sorprender diría que a prácticamente nadie que haya visto algo de cine o incluso que tenga ligeros conocimientos de las femme fatale de la naturaleza. La película en sí no está mal, el problema principal es que sabes todo el tiempo hacia donde va, incluso hay un momento allá por los tres cuartos de metraje en que dudas por un instante en cuanto a si va a venir el giro de guion, pero no es así y la historia sigue el camino que llevaba marcado y estipulado desde el inicio. Un final más visceral habría sin duda levantado esta película una estrella o incluso algo más sin duda, pensándolo ahora mismo en frío esta podría ser una obra con un final tremendo, pues toda la última parte así lo ha ido preparando.

Hay que resaltar no obstante lo mejor con diferencia, la localización, es sorprendente que a pesar de los planos exteriores tan abiertos que deberían transmitir una sensación de gran espacio la percepción sea angosta, un logro por parte del director que ha estado más acertado en pequeños detalles concretos de su propio guion que en los rasgos principales de la historia. Y por otra parte la dupla principal de actores Scott Haze y Katw Lyn Sheil quienes se ocupan de prácticamente todo en el film, se podría decir que ellos son la película.

Me ha dado la sensación además que esta es una de aquellas cintas de una localización y pocos actores que tanto se estilaron en la época post COVID, nos inflamos a verlas entonces ya que no había nada más y quizás ésta sea de los últimos coletazos en forma de metrajes que veremos del estilo ya casi de género propio, película de supervivencia en cuanto a recursos post COVID.

No te cambiará la vida, no tiene esa escena que se te graba en la retina para poder contarlo, es una obra que se puede ver sin más, sin aburrirla ni sufrirla pero tampoco sin llegar a emocionar ni tan solo creo que logre calar el mensaje de reflexión que trata ligeramente.