Sitges - Last Straw review

Nancy es una joven que trabaja en un bar regentado por su padre. Un día éste se tiene que ausentar dejándola al frente del negocio en el turno de noche. Lo que no sabe que durante las horas de su jornada laboral recibirá más de una visita, a cuál más inoportuna.

Título original: Last Straw

Año: 2023

Duración: 81 min.

País: Estados Unidos

Director: Alan Scott Neal

Guion: Taylor Sardoni

Música: Alan Palomo

Fotografía: Andrey Nikolaev

Reparto: Jessica Belkin, Jeremy Sisto, Glen Gould, Jack DiFalco, Tara Raani, Taylor Kowalski


Impactante home invasión.

Siempre que hablamos de algún debut ya se nos empiezan a erizar los cabellos. Hay algunos que siempre serán recordados por su calidad o, también es una cosa a comentar, por el impacto que hayan tenido tanto entre el público como en la prensa especializada. Ocurre que, desgraciadamente, en muchas ocasiones esas primeras obras se quedan ahí, cual lobo estepario en mitad de la nada.

Para variar Alan Scott Neal lo borda en esta su primera introducción en el mundo del largometraje. Aprovecha una idea original de su guionista, Taylor Sardoni, para crear un atmósfera angustiante y enfermiza que utiliza el giro de guion de manera magistral.


Nancy es una joven que trabaja en un bar regentado por su padre. Un día éste se tiene que ausentar dejándola al frente del negocio en el turno de noche. Lo que no sabe que durante las horas de su jornada laboral recibirá más de una visita, a cuál más inoportuna.

Excelente home invasion, aunque en esta ocasión lo podríamos llamar “bar invasion”, que se diferencia algo a lo que estamos acostumbrados en este tipo de cintas. Normalmente éstas son muy lineales, es decir, va avanzando la trama sin que se produzcan cambios significativos. Se dedican más en profundizar en el terror como un in crescendo en escenas donde la sangre salpica toda la pantalla. En Last Straw se produce un giro de guion que, aunque nos descoloque un poco al principio, acaba ligando una cinta que, en caso contrario, nos hubiera parecido más de lo mismo. De todas maneras indicar que la película la salva el director. Se apoya en un guion algo flojo que por suerte no hace tambalear en exceso el resultado final.

Lo dicho, muy buen ritmo, escenas de acción de altura con una pizca, quizás demasiado pequeña, de gore, y buenas interpretaciones. Atención a Jessica Belkin (American Horror Story) en el papel de Nancy, su naturalidad y desparpajo enamoran a la cámara, tendremos que estar atentos a sus próximos proyectos.


Del resto del elenco destacar a Jeremy Sisto, como padre de Nancy, y a Glen Gould, Taylor Kowalski y Tara Raani.

Vamos acabando ya. Estamos ante una película que hará, sin duda, las delicias de todo aquel público que ame el terror. Por muy clásico que sea su planteamiento su resolución dejará a más de uno con la boca abierta. No os la perdáis.

Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan

🎬 VOD