Renfield review

Renfield es esclavo del conde Drácula desde hace cientos de años. Convertido por él hace tiempos inmemoriales, su vida se limita a cazar victimas durante el día y llevárselas a su jefe por la noche. Pero un día, entra en un grupo de ayuda y su existencia empieza a cambiar…

Título original: Renfield

Año: 2023

Duración: 93 min.

País: Estados Unidos

Director: Chris Mckay

Guion: Ryan Rydley y Robert Kirkman

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Mitchell Amundsen

Reparto: Nicolas Cage, Nicholas Hoult, Awkwafina, Ben Schwartz, Shoreh Aghdasloo


Una comedia colorida con un buen toque de gore que lleva a Cage al paseo de la fama de los Drácula.

Pues ya está. Ya hemos podido disfrutar de uno de los hitos de este año, que no era otro que ver a Nicolas Cage metiéndose de lleno en uno de los personajes más emblemáticos del cine y de la literatura: el conde Drácula. Personaje adaptado infinidad de veces, encarnado por gente de la talla de Bela Lugosi, Christopher Lee o Gary Oldman, nos quitaba prácticamente el sueño saber que esa lista pasaba a engrosarse con el mitiquísimo Cage. Y hemos de decir que está muy a la altura del desafío.


Renfield es esclavo del conde Drácula desde hace cientos de años. Convertido por él hace tiempos inmemoriales, su vida se limita a cazar victimas durante el día y llevárselas a su jefe por la noche. Pero un día, entra en un grupo de ayuda y su existencia empieza a cambiar…

Renfield es una película divertida y fresca de la que solo hay que esperar lo que da: entretenimiento y la presencia de un actor inolvidable en un rol que le viene como anillo al dedo. Su interpretación del mítico conde es perfecta, histriónica pero muy contenida, elegante pero exagerada, en definitiva, lo que nos gusta de Cage. Nicholas Hoult y Ben Schwarz le acompañan con muy buena nota. El primero sensible y dócil, el segundo gamberro y cómico, ambos muy acertados en sus interpretaciones. El punto negativo en cuanto a cast sería para la elección de Awkwafina como interés amoroso de Renfield. No encaja mucho ni en las partes cómicas ni en las más sentimentales, despertando pocas emociones en el espectador.

En cuanto a guion, que firman Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, y Ryan Rydley , que ha trabajado en Rick y Morty o Community entre otros, tiene a favor que la historia va rápido, es decir, hemos venido a pasarlo bien y la cinta condensa en 95 min mucha acción y muchas situaciones. Su desarrollo es muy ameno, fresco, los personajes principales están bien definidos y son graciosos. El meter a Renfield en un grupo de apoyo para cortar con su relación tóxica es muy simpático. Como punto menos conseguido, falta economía de gente. Se podrían haber eliminado personajes sin ningún problema (véase la extensa familia Lobo o la hermana de Awkwafina y alguna de sus situaciones que no aportan nada y que confunden al espectador).


El haber metido escenas homenaje/referencia al Drácula de Lugosi por ejemplo es todo un acierto. Esos momentos en blanco y negro, esos ojos iluminados, esas frases clásicas, son un guiño muy entrañable y estéticamente muy chulas. De hecho, todo el look de la peli está muy bien. Los colores, el diseño de vestuario y los lugares. Y por supuesto, el gore. Las peleas y muertes están muy conseguidas y hay buenos salpicones de sangre. Muertes divertidas y originales.

Solo puedo despedirme con una plegaria desde el fondo de mi corazón cinéfilo: No nos faltes nunca, Nic.

Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre

🎬 VOD