Otoño repleto de clásicos


Temporada: 5
Capítulo:13
Duración: 107 min.
Colaboradores: Guillermo Martel, Emilio Pérez, Javier S. Donate
   
Hay tantos clásicos por ahí dando vueltas, que nos hemos vuelto a poner el traje de exploradores para viajar a una isla perdida, donde hay un científico loco, el Dr Moreau, que juega a ser dios en primera adaptación de La isla del Doctor Moreau de H.G. Wells, dirigida en 1932 por un artesano de Hollywood, que resulta apasionante por su amoralidad, frescura y ese grandioso Charles Laughton que llena (literalmente y metafóricamente) la pantalla. Pero sin cansarnos, nos enfundamos una capa para viajar al Madrid más castizo del siglo XIX, en la primera película española que trata el tema de lo sobrenatural: La torre de los siete jorobados. Descubre a Edgard Neville, quien fue capaz de llevar adelante esta película durante una dictadura muy chunga.

Y terminaremos con The Haunting, película capital de casas encantadas y que ha influido de manera increíble en el cine de James Wan y su dark universe. Pocos personajes, demasiada oscuridad y mucha atmosfera en un clásico de 1964 con un director como Robert Wise.

Dale al play y descubre qué te hemos traído hoy. No te olvides de regalarnos un like y coméntanos en el mail jdonate@terrorweekend.com, qué te parecen los remakes de estos clásicos y cuáles te gustaría que analizásemos.

¡Larga vida al género y difunde la palabra!