Jeepers Creepers: Reborn review

Laine y su novio Chase viajan al Horror Hound, un festival para los amantes del terror. Durante el viaje por carretera, Laine empieza a tener visiones en lo que algo oscuro y malvado revive. Lo que todo el mundo ignora es que han pasado los 23 años durante los que hiberna el Jepeers Creepers y empmieza una nueva temporada de caza. Durante 23 días, nadie estará a salvo.

Título original: Jeepers Creepers: Reborn

Duración: 88 min.

Director: Timo Vuorensola

Guion: Sean-Michael Argo

Música: Ian Livingstone

Fotografía: Simon Rowling

Reparto: Sidney Craven, Imran Adams, Jarreau Benjamin, Peter Brooke, Dee Wallace Stone

Solo podré decir una cosa: desastre.

El Jeepers Creepers es un icono del terror que siempre ha funcionado a medio gas desde su nacimiento en el año 2001, esto no es debido a la falta de aceptación entre los fans, sino a todas las sombras que rodean a su creador, Víctor Salva, debido a sus juicios y penas de cárcel por pederastia. Siendo fan del universo de esta criatura, incluso de la tercera película, no pude hacer menos que frotarme las manos antes el reboot de un director al que le presuponía cierto talento.

Le presuponía…

Timo Vuorensola tiene a sus espaldas las dos entregas de Iron Sky, desvergonzado universo pulp en el que los nazis campan a sus anchas, por eso no parecía mala idea que se encargase de dirigir el reboot de un monstruo del terror que afirmaba adorar. Timo ha tomado el pelo a los fans del creeper ya que tras un arranque muy ad hoc con la saga original – en el que la ya clásica Dee Wallace tiene un encuentro con el Jeepers – empieza de verdad la película y uno tiene la sensación de que la historia no funciona, que detrás de la cámara hay alguien sin interés alguno, que las interpretaciones son terribles… Hasta que todo llega a su final y uno se da cuenta de que Jeepers Creepers: Reborn es un timo orquestado entre Timo Vuorensola, a quien contrataron para dirigirla y el guionista (por llamarle de alguna manera) Sean-Michael Argo.

Es cierto que los actos de Salva son execrables, pero hay que reconocerle cómo en tres películas inventó una mitología repleta de riqueza y creó un icono de terror incluyendo su astrosa furgoneta (aunque en la triste tercera entrega se convierta en el GadgetoCreeper). No estoy diciendo que sea fácil retomar o continuar la saga del Creepers, pero resulta imposible hacerlo tan mal como Sean-Michael Argo: no hay personajes, no hay tensión, todo da vergüenza ajena y la película arranca hasta en tres ocasiones; Argo (quédense con este apellido para evitarlo en futuras ocasiones) confunde Jeepers Creepers con Michael Myers y Victor Crowley porque roba a manos llenas de las sagas Halloween y Hatched.

Tal vez la fotografía de Simon Rowling sea lo único destacable, porque en ocasiones se acerca a los colores originales, pero los efectos especiales, la música y las ¿Interpretaciones?, son terribles.

Como decíamos antes, Victor Salva estuvo en la cárcel por sus crímenes, y ahora el director Timo Vuorensola y el guionista Sean-Michael Argo deberían ir al trullo por atentar de esta manera contra el Jeepers.