TerrorMolins - She Came from the Woods review

Título original: She Came From The Woods

Duración: 101 min.

Director: Erik Bloomquist

Guion: Erik Bloomquist, Carson Bloomquist

Música: Tim Williams

Fotografía: Mike Magilnick

Reparto: Cara Buono, Clare Foley, Spencer List, William Sadler, Michael Park, Tyler Elliot Burke, Adam Weppler, Ehad Berisha, Giselle Torres, Dan Leahy, Sienna Hubert-Ross, Erik Bloomquist, Emily Keefe, Tess Santarsiero, Madeleine Dauer, Juliana Davies, Emily Rafala

Otra película ochentera de campamentos.

Estamos ante una cinta de campamento de los ochenta al más puro estilo de las de entonces, sin pretensiones sobredimensionadas, con los tópicos y clichés habituales de esta clase de películas, incorpora eso sí, un pequeño elemento diferencial, que ya descubriréis por vosotros mismos más adelante en la review, en la parte final de la historia, que como poco es curioso. La obra nace a partir de un corto de 2017 con el mismo nombre y de los propios autores.

Es el último día de verano para el campamento Briarbrook, por lo que los monitores deciden montar una fiesta de despedida, en ella, explicarán una historia prohibida sobre una antigua leyenda relacionado con una bruja del bosque que se lleva niños, el miedo será generalizado cuando la leyenda se torne realidad.

Si no me falla la oreja y la memoria, recuerdo que lo mejor de la película con diferencia es el tema principal Kids in America de Kim Wilde temazo de principio de los ochenta que le va como anillo al dedo a las películas de campamentos, o quizás sólo me lo estoy inventando, en cualquier caso, es así como lo recuerdo.

Aunque la música motiva bastante, por no decir muchísimo, el arranque es más bien pausado, demasiados tópicos y en general una descripción de los personajes poco atractiva pues es más de lo mismo pero sin valor añadido, en realidad, el cast está más bien flojito, y eso que hay un puñado de nombres conocidos, o al menos reconocibles, pero no serán recordados por esta ocasión, los textos son flojos y aunque alguna broma se puede reír, en general no terminan de encajar.

Algo bastante positivo es que se podría decir que va de menos a más, algo siempre de agradecer, aunque cuando aparece la idea de convertir en zombies a los que entran en contacto con la bruja, que es una idea original que puede ser buena si se dinamiza la trama, le falta punch y maldad, además la explicación de la subtrama en ese momento es bastante demoledora. La obra es sincera y sin pretensiones lo que permite ser vista sin resoplar demasiado, pero tampoco será recordada como aquella obra postmoderna de campamento zombi.

Siendo sinceros, merece bastante más la pena rescatar alguna de las obras originales de campamentos de las que ya hablamos en una ocasión en el podcast de TerrorWeekend Radio Show, pero si te topas con ella tampoco va a ocurrir nada, se deja ver, y aunque solo sea una vez, pues ya habrás visto otra película más ambientada en los ochenta, de campamentos en este caso, una lista que parece que no va a terminar nunca de crecer.