Fancine - All Jacked Up And Full Of Worms review

Los gusanos aparecen en cualquier momento y lugar. Cuando distintas personas las prueban, sus percepciones se ven alteradas e inician un camino descendente hacia la locura y la muerte. Mientras los gusanos reptan, a su alrededor hay explosiones de sangre, semen y cadáveres.

Título original: All Jacked Up And Full Of Worms

Año: 2022

Duración: 72 min.

País: Estados Unidos

Director: Alex Phillips

Guion: Alex Phillips

Reparto: Phillip Andre Botello, Sammy Arechar, Betsey Brown, Trevor Dawkins


Una experiencia diferente y perturbadora.

Todos los que hemos leído la obra del escritor Phillip K. Dick sabemos que cuando una droga aparece en la historia, el protagonista terminará por probarla y cuando la realidad se haga pedazos será imposible encontrar el camino de vuelta a casa.

Algo así ocurre con los protagonistas de All Jacked Up And Full Of Worms.


Los gusanos aparecen en cualquier momento y lugar. Cuando distintas personas los prueban, sus percepciones se ven alteradas e inician un camino descendente hacia la locura y la muerte. Mientras los gusanos reptan, a su alrededor hay explosiones de sangre, semen y cadáveres.

All Jacked Up And Full Of Worms, escrita y dirigida por Alex Phillips tiene un arranque en el que pone las cartas boca arriba, y del espectador depende si entra en una historia malsana y alucinógena o si, por el contrario, prefiera quedarse en la barrera para no mancharse. Mi consejo es dejarse llevar porque All Jacked Up And Full Of Worms es tan bizarra como diferente, tan desagradable como fascinante. Si uno reflexiona sobre ella encuentra elementos que la emparentan con otras películas de vicios como Miedo y asco en las Vegas gracias a que la frontera entre la realidad y el viaje chungo está muy diluida, y ecos de la nueva carne de David Cronenberg por esos viscosos gusanos penetrando por todos los orificios que encuentran los yonkis, pero es imposible negar que parte de su clímax remite directamente al Reanimator de Stuart Gordon – salvando las distancias, claro – y que algunos personajes como el de Benny Boom recuerdan al Kevin Smith de su (primera) Trilogía de New Jersey, pero enfrentados a espejos deformantes y con drogas muy fuertes.

Es innegable la capacidad de Phillips para provocar fascinación en un momento y asco en el siguiente, convertir un viaje de buen rollo como el colorido momento de la moto en una pesadilla sin retorno al aparecer un personaje tan peligroso como Biff el rey payaso. A lo largo del metraje, Phillips rompe la narración una y otra vez, planteando distintos escenarios a los espectadores, que al final de All Jacked Up And Full Of Worms deben buscar sus propias respuestas entre las explosiones de tripas y extraños líquidos viscosos que podrían ser amnióticos o… Uff, mejor no pensar demasiado en esto.


Interpretativamente, All Jacked Up And Full Of Worms es un catálogo de gente desquiciada y desquiciante, pero Phillip Andre Botello como Roscoe da mucho asco y pena, sobre todo por su mirada extraviada en conjunto con el trabajo de maquillaje que muestra la degeneración de su rostro según consume más y más gusanos; al otro lado encontramos el carisma tierno de Trevor Dawkins como el atolondrado Benny que busca la felicidad a base de entrar y salir de pabellones psiquiátricos y cuyos diálogos no tienen desperdicio.

Imposible terminar sin comentar que ha ganado, merecidamente, los premios Weirdest Boner Award en el Sick ‘N’ Wrong Film Festival y el Wovie Fucking Kazowie Award en el Shock Stock, lo que da idea del tipo de película que es.

¿Es recomendable All Jacked Up And Full Of Worms? Depende de la predisposición al entrar en ella. Si a los tres minutos no has conectado, haz otra cosa porque solo va a más y a peor.

Firma: Javier S. Donate.

🎬 VOD