Noviembre Fantasma estrena su tercera temporada con una imagen renovada


La Semana de Donostia, Fancine, Terror Molins e Isla Calavera consolidan su unión con un catálogo de contenidos exclusivos que se adelanta a octubre

Un otoño más regresa Noviembre Fantasma, la iniciativa conjunta de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, Fancine, Terror Molins e Isla Calavera para ofrecer al público aficionado contenidos exclusivos relacionados con el género. En esta tercera edición, el canal de difusión estrena una imagen renovada, con una versión actualizada y más curvilínea del simbólico fantasma que da nombre al sello conjunto.

Tras su creación en 2020 durante la pandemia y con la incorporación el pasado año del certamen tinerfeño, los cuatro festivales revalidan su apuesta por esta iniciativa adelantando la publicación de este material alternativo a principios de octubre, como antesala a la celebración de cada cita. De esta manera, la plataforma complementará con contenido online la cartelera de los certámenes, que mantienen sus respectivas ediciones para este 2022 de manera completamente presencial.

Noviembre Fantasma se convierte así en un foro de encuentro para los apasionados del género fantástico de distintas ciudades, a modo de acercar a su fandom al resto de citas y darles la oportunidad de conocerlas de manera virtual, desdibujando las fronteras y consolidándose más allá de las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

Primeras publicaciones

Fancine e Isla Calavera estrenarán el repertorio audiovisual de esta nueva temporada. El certamen malagueño publicará tres ponencias: la primera, a cargo del director de arte Daniel Candil, en la que explicará la importancia de la luz en los videojuegos para provocar emociones, con un discurso que va desde el cine japonés hasta la teoría de Junichiro Tanizaki. El cómic protagonizará el par de títulos restantes: el divulgador David Heredia Pitarch analizará el cine de Hideaki Anno, una figura clave en la historia de la animación japonesa, mientras que el autor de novelas gráficas Ken Nimura contará en primera persona las diferentes realidades de un creador de cómics en el mercado japonés, americano y europeo.

Y por su parte, el festival canario celebrará el 40 aniversario de ‘Conan el Bárbaro’ en un fantástico crossover con la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. El director de la cita donostiarra, José Miguel Beltrán, acompaña a los componentes del equipo de Isla Calavera Miguel Ángel Rodríguez, Ramón González y Gerardo Rodríguez en un viaje a través de este clásico de espada y brujería protagonizado por Arnold Schwarzenegger bajo la férrea dirección de John Millius.

Todas ellas se podrán encontrar a partir de la semana próxima en la plataforma www.noviembrefantasma.es, además de en las webs de cada uno de los festivales: www.sansebastianhorrorfestival.eus, www.fancine.org, festivalislacalavera.com y www.molinsfilmfestival.com

Estas cuatro propuestas se unirán al catálogo permanente de Noviembre Fantasma, que acumula una treintena de piezas de creación propia de las pasadas temporadas: entrevista al dibujante Bill Plympton, el podcast de Marea Nocturna, el tributo por el 20 aniversario de ‘Los otros’ o un repaso a los mejores animes de la historia se encuentran entre las opciones disponibles.