Trieste Science+Fiction anuncia la segunda oleada de títulos para su edición del 2022


Trieste Science+Fiction Festival ha reforzado su apuesta global por las mejores películas de género con las fantásticas premieres que tendrán lugar entre los días 1 al 6 de noviembre.

Alan Jones, el nuevo director artístico del festival, asegura, “Team Trieste ha reclutado a directores de todo el mundo para que presenten sus películas, esos títulos que han llamado la atención en festivales, que generan olas de interés, a los que la crítica y el entusiasmo del público marcan como must de este año, y todos esos títulos que han permanecido fuera del radar hasta tener sus premieres en el Trieste Science+Fiction Festival. Quiero volver a darle su lugar a la ciencia ficción de la mejor manera posible, con un festival de larga trayectoria como este, celebrando lo cósmico, lo intergaláctico y futurista. Con los últimos añadidos a la programación hemos acertado de pleno con el sentido de la maravilla, en todo aquello que emociona y genera adrenalina

La película británica Zero de Faye Gilbert tendrá su premiere mundial en Trieste, con esta ópera prima seguiremos a Zero, Serger y Wake mientras buscan refugio en un régimen dictatorial repleto de violencia.

Entre las premieres italianas encontramos mundos postapocalípticos como Vesper de Kristina Buozyte, o Memory of Water, la coproducción entre Alemania, Finlandia, Estonia y Noruega dirigida por Saara Saarela; reflexiones sobre las relaciones humanas y las nuevas tecnologías en The Artifice Girl, dirigida por Franklyn Ritch o Walking Against the Rain de Scott Lyus. Keishi Kondo nos trae un nuevo giro al mundo de los espíritus con New Religion.

Asimismo, en esta nueva oleada de títulos tenemos Lola de Andrew Legge, una interesante reflexión que mezcla el pasado y el futuro a través de una maquina; Johannes Hartman y Sandro Klopfstein se alían con el productor de Iron Sky para reescribir la historia de Heidi en una suiza alternativa controlada por un dictador… Gore, humor, intolerancia a la lactosa y mucha acción.

Estos títulos se unen a las películas ya anunciadas - The Lair, The Witch Part 2, The Other One, The Visitor from the Future, Something in the Dirt, Night Sky, Rubikon, Control y Wolf Manor – pero aun quedan por anunciar más película, más invitados y más sorpresas antes de que llegue el 1 de noviembre a los teatros Miela y Rosetti.