Sitges - Halloween: El Final review

Corey es un chico que hace de canguro en la noche de Halloween. Durante esa noche, sucede un accidente que deja a Corey marcado de por vida, ya que todo su pueblo le señala como a un agresor. Esto le une inevitablemente a Allyson, superviviente del temido Michael Myers, que también se siente constantemente señalada.

Título original: Halloween: El Final

Año: 2022

Duración: 111 min.

País: Estados Unidos

Director: David Gordon Greene

Guion: David Gordon Greene, Danny McBride, Chris Bernier, Paul Brad Logan

Música: Cody Carpenter, John Carpenter, Daniel A. Davies.

Fotografía: Michael Simmonds

Reparto: Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, James Jude Courtney, Will Patton


Una despedida sin emoción ni diversión para Laurie Strode y Michael Myers.

¡A por ellos Michael! Con este grito de guerra debe empezar cualquier proyección o visionado de las pelis de Halloween que se precie. Hay que ir con él hasta el final y asistir al festival de despiece que se suele marcar este ícono absoluto de la historia del cine. Estamos, pues, ante una oportunidad de oro con este Halloween: El Final. Se supone que es la despedida de Jamie Lee Curtis de la franquicia (dicen que también de Michael Myers, pero como somos perros viejos no nos lo creemos) y era un momento idóneo para celebrar una saga que ha tenido sus luces y sus sombras pero que es, indudablemente, historia del séptimo arte.


Pues no, David Gordon Greene y su equipo dejan pasar este tren y ni le dan chicha sangrienta al asunto, ni risas, ni la despedida elegante y emotiva que se merecía la más veterana de las Scream Queen.

Corey es un chico que hace de canguro en la noche de Halloween. Durante esa noche, sucede un accidente que deja a Corey marcado de por vida, ya que todo su pueblo le señala como a un agresor. Esto le une inevitablemente a Allyson, superviviente del temido Michael Myers, que también se siente constantemente señalada.

Halloween: El Final tiene un inicio a la altura de las expectativas, y parece que toda va a ir bien. Luego durante los tres primeros cuartos de hora tenemos que hacer bastantes concesiones, pero venga, vale. Hay que aceptar ciertas premisas que por supuesto no desvelaré para no arruinarle (más aún) a nadie la experiencia. Pero de pronto, sucede algo que nos deja locos. Personajes que no han servido para absolutamente nada y sin sentidos varios… y es imposible comprender por qué demonios han estado allí algunos individuos y cuál era su función. Y a partir de ahí, todo para abajo y sin frenos.

Resulta que el guion lo escriben cuatro personas, muchas me parecen para el resultado que se nos ofrece, y quizás lo peor no sea lo expuesto en el párrafo anterior. Quizás lo mas triste sea no despedirse de Michael y Laurie como merecen. Falta sangre, falta matanza, falta ver a Jamie Lee repartiendo más de lo que hace y Michael falta todo él.


Un final que nos confirma que la trilogía de Gordon Green ha sido irregular. La primera entrega floja en mi opinión, un pico de calidad en la dos, para volver a descender en la tres. Eso sí, como mola la música, los créditos, Jamie Lee en algún que otro momento y los autohomenajes tirando de archivo.

Hasta siempre Laurie y ¿hasta pronto Michael? ¿te sacará alguien del infierno para traerte de nuevo al celuloide? Yo sinceramente… espero que sí, porque ¡A por ellos Michael! SIEMPRE.

Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre

🎬 VOD