TerrorMolins desenmascara cartel y primeros títulos de su edición más musical


TerrorMolins tendrá lugar del 27 de octubre al 13 de noviembre en su versión online en Filmin y del 4 al 13 de noviembre presencial, se prepara para la celebración de su 41ª edición presentando imagen y un adelanto de seis títulos que formarán parte de la programación de este año.

El cartel, obra del reconocido diseñador Andreu Gallart con la colaboración de Joan Jarque y Anna Aguilera y fotografía de Joan Gosa, remite a los relatos clásicos de terror y música, encabezados por el Fantasma de la Ópera. La máscara como elemento teatral y operístico, pero también como objeto de ocultamiento y misterio, protagoniza una composición limpia y minimalista detrás de la cual se esconde una nueva hornada del cine más terrorífico e inquietante. Gallart, autor también del logotipo del festival, juega con la superposición entre la tipografía y la máscara, y con dos versiones del cartel —diurna y nocturna—, para dar a la composición un tono fantasmagórico y tenebroso.

Primeros títulos de la Sección Oficial

La principal sección de largometrajes a concurso del TerrorMolins contará, como cada año, con los films más destacados del género del año, explorando todos los ángulos del terror y ofreciendo al público obras de procedencias y temáticas muy diversas. La nueva película del animador Alberto Vázquez, ganador de un Goya por Psiconautas, los niños olvidados, llegará a la Sección Oficial del TerrorMolins después de estrenarse en Annecy. Unicorn Wars es una violenta epopeya bélica que enfrenta ositos de colores y unicornios para decidir el destino del Bosque Mágico. Speak No Evil, del danés Christian Tafdrup, es uno de los títulos más controvertidos y brutales del año. Lo que empieza como una crónica de unas vacaciones entre dos familias se va convirtiendo, poco a poco, en una angustiosa y perversa alegoría sobre divergencias y choques culturales en el corazón de Europa. Desde Corea llega Project Wolf Hunting, de Kim Hong-sun, un adrenalínico film de acción y terror que transcurre en alta mar, en un barco que transporta un grupo de delincuentes sin escrúpulos... y algo todavía más terrible. La ganadora del último festival Fantasia, Megalomaniac, formará parte también de la Sección Oficial. La sucia y perturbadora ópera prima de Karim Ouelhaj, una de las sensaciones del año, se inspira libremente en el caso del Carnicero de Mons, misterioso asesino en serie que atemorizó Bélgica a finales de los años noventa, para hablar sobre el peso del patriarcado y sus consecuencias en la sociedad. En Deadstream, de los estadounidenses Joseph y Vanessa Winter, el cine de found footage (metraje encontrado) se topa con un nuevo y estimulante referente que combina comedia y terror, fantasmas y youtubers, recordando fenómenos recientes como Dashcam, de Rob Savage.

En un año en que el TerrorMolins se fija en los musicales de terror no podía faltar en su programación uno de los films del género por excelencia: The Rocky Horror Picture Show. El film de culto de Jim Sharman, rey de sesiones golfas y festivas, llegará a Molins de Rei con una proyección especial teatralizada que será uno de los platos fuertes del festival.