Empieza el rodaje de la web serie Malditas


Las vidas de Amaia, Lidia, Argi, Itziar, Marta, Elena y Nuria, pertenecen a mundos diferentes aunque conectados todos entre sí, mediante una muñeca llamada Molly, cuya existencia se remonta a 1976, cuando apareció entre los escombros del gran incendio del orfanato de San Carlos, al norte de España.

Molly acompaña a cada una de nuestras protagonistas a través de sus propias pesadillas, siendo testigo y causa de todo ello.

El mal ha pactado con la inocencia.


Malditas, la web-serie de terror de la productora Sendín Films, ha comenzado su rodaje.

En palabras de su creador Carlos Marbán, director y guionista de los cortometrajes Bella Post Mortem y El legado de Alicia entre otros, y el largometraje Herederas, “Malditas es una carta de amor hacia el cine de terror, que nace con la idea de crear una antología de pesadillas que sufrirán nuestras protagonistas, mediante un único y clásico hilo conductor, la muñeca Molly, testigo de los horrores a los que se enfrentan en sus mundos, en algunos casos, distópicos y perturbadores”.

De este modo, Malditas aporta su grano de arena al imaginario de las antologías que, desde siempre, han tenido como referente en España a la icónica serie Historias para no dormir del genial Chicho Ibáñez Serrador.

La primera temporada de Malditas, ha sido diseñada con claros y elegantes tributos al cine de terror más clásico, al universo zombie o al terror más visceral de la ciencia ficción, tomando referencias como Darkness (2002), Frágiles (2005), 28 semanas después (2007), Firestarter (2022) o Expediente Warren (2013), entre otras.

En su reparto destacan sus protagonistas; Daniela Casas (El lodo, Hermana muerte o Mi otro Jon), Haizea Carneros (Ilargi Guztiuak), Noah Casas (Culpa Mía), Laia Núñez (El pupitre), Roxana Visan (Lugar 54, El alma y el caos) y la participación de Nacho Guerreros (La que se avecina, El legado de Alicia), Anna Coll Miller (Herederas, los amores cobardes) y María Temprano (La reina de las Marismas, El Santo) entre otros.

Tras su rodaje y postproducción, Malditas comenzará su andadura por festivales internacionales y su emisión través de plataformas de VOD y otros canales de difusión.