Últimos días para inscribir a TINTA OSCURA, concurso de guion de cine fantástico y de terror 2022


Con el fin de estimular la creación y la producción de proyectos de cine de género fantástico, que contribuyan al fortalecimiento de la industria cinematográfica Iberoamericana. AGAVIA STUDIO, LA COMISIÓN DE FILMACIONES DEL ESTADO DE JALISCO Y BLOOD WINDOW te dan la bienvenida a Tinta Oscura, concurso de guiones de largometrajes de cine fantástico y de terror.

Esta iniciativa convoca a guionistas, productores y realizadores iberoamericanos interesados en la creación de películas de género fantástico.

Un jurado, integrado por profesionales de la Industria y especialistas en el cine de género seleccionará un guion de largometraje, el cual recibirá como premio un monto de 25.000 dólares en pago como adquisición de los derechos de la obra, misma que será producida por Agavia Studio. El premio es intransferible y no podrá ser devuelto una vez entregado. otorgado por AGAVIA STUDIO como adquisición de los derechos de la obra.

La convocatoria estará abierta desde el 1 de junio hasta el 15 de agosto. La misma se realizará por la plataforma y redes sociales de VENTANA SUR, BLOOD WINDOW.

El proceso de preselección y evaluación a cargo de un comité de lectura se estará desarrollando a medida que comiencen las inscripciones. Y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Se pre seleccionarán hasta un máximo de 10 guiones, que pasarán a evaluación del jurado.

El anuncio del ganador se realizará dentro del marco de Ventana Sur 2022.

CONDICIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE GUIONES DE FICCIÓN.

– Pueden participar autores que cuenten con guiones de largometrajes de ficción, que sean reconocibles dentro del género fantástico y de terror.
– El guion presentado deberá contar con un mínimo de 60 páginas.
– El o los autores participantes deben contar con los derechos del guion original. En el caso de ser una adaptación, deberán contar con todos los derechos de la obra correspondiente, sin compromiso previo de cesión de derechos a terceros.
– El guion no debe haber sido filmado previamente.
– Solo podrán participar autores de origen iberoamericano.
– Se considerarán las inscripciones con toda la documentación requerida (formulario de registro) antes de la fecha límite.

PROCESO DE SELECCIÓN

– Un comité de lectura supervisado por BLOOD WINDOW realizará la preselección de los10 autores finalistas
– Un jurado conformado por profesionales de la industria audiovisual y representantes de AGAVE STUDIO, seleccionarán un guion ganador y un suplente.
– Una vez preseleccionados, los 10 autores finalistas, deberán presentar un video pitch con una duración máxima de 4 minutos en idioma original y subtitulado en inglés.
– El guion ganador será anunciado en el marco de la próxima edición de Ventana Sur que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

PREMIO

USD 25.000 en pago como adquisición de los derechos de la obra en exclusiva, por un plazo de 48 meses de un guion de largometraje de ficción. En el caso de ser producida la película, AGAVIA STUDIO tendrá la primera opción para la realización de las secuelas, precuelas y remakes.

El premio es intransferible y no podrán ser devueltos una vez entregado.

CONDICIONES GENERALES

– La inscripción de guiones es gratuita.
– El guion seleccionado y la información sobre sus autores aparecerán en el sitio web y en las redes sociales de VENTANA SUR y BLOOD WINDOW.

DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN

Formulario de inscripción: Click aquí

En el caso de quedar en la preselección, el / los representantes deberán realizar 1(un) video pitch presentando la obra.

Requisitos VIDEO PITCH
  • El Video file: .mp4 or .mov
  • Video codec: H264 or Apple ProRes
  • Video resolution: FullHD: 1920px X 1080px
  • Frame rate: 24 img/sec or 25 img/sec or 30 img/sec
  • Video output: Constant Bite Rate (CBR) mini 10 Mbps, maxi16
  • Mbps Audio channels: Stereo Audio codec: AAC Audio output: mini 256Kbps, maxi 512Kbps
  • Idioma: original con subtítulos en inglés o en inglés con subtítulos en español. Los mismos deben estar pegados en la imagen.
  • Duración máxima: 5 minutos
– Vale aclarar que el video pitch que no respete alguna de las consignas o que sea entregado fuera de tiempo, no será considerado.

¡Estamos ansiosos de leer tu guion!