La productora alemana Redrum Entertainment producirá cinco películas de Lucio A. Rojas en los próximos tres años


Redrum Films Productions ha firmado una alianza de inversión, producción y distribución con la productora chilena Fascinante Films, por los próximos tres años y que contempla la realización de cinco proyectos fílmicos dirigidos por Lucio A. Rojas (Trauma, Sendero, APPS) a filmarse desde diciembre próximo, hasta finales de 2024. RedRum Films es la rama cinematográfica de la exitosa editorial de terror alemana Redrum Books.

El primer film a realizar este año, será la adaptación del best seller internacional The Basement Games de Simone Trojahn

Sobre esta alianza, Rojas señala: “Para nosotros es un honor. Con muy pocos recursos, hemos posicionado al fantástico chileno en todo el mundo en los últimos años. Esto es una gran demostración de confianza y apoyo por parte de los productores a seguir creando, trabajando y desarrollando nuevos proyectos, Seguir generando contenido de calidad. El primer proyecto fílmico es un gran desafío debido a su temática, pero estamos seguros que estamos preparados para enfrentarlo de gran forma.”


Los films se filmarán en Chile y tendrán post producciones a realizarse en el mismo país, además de España y Alemania. El CEO de Redrum Films, Michael Merhi, comenta sobre esta inversión: “La colaboración con Lucio A. Rojas, para mí uno de los mejores directores de horror extremo y con propuestas arriesgadas en la actualidad, es un sueño hecho realidad. Estoy seguro de que juntos entregaremos títulos con nuevos aires y con carácter propio. Confiamos en que con esta colaboración entre Chile y Alemania crearemos experiencias cinematográficas únicas”.

Sobre el resto de los proyectos, Rojas agrega: “Después del primer film que realizaremos, filmaremos desde abril a mayo del 2023 un intenso slasher/gótico/sobrenatural. A finales del segundo semestre, un thriller de horror que toma el universo de una de nuestras películas. Básicamente un ´companion piece´ de un film realizado hace algunos años y que probablemente, esté en camino a ser el primer film de horror chileno, en transformarse en película de culto internacional. Por eso mismo, a los productores les interesa seguir expandiendo su universo.

En Chile se realizan muy pocos films de género. Nunca hemos tenido ni el más mínimo apoyo estatal o de fondos de cultura. Nos han ignorado de forma grosera, con evaluadores ignorantes en la materia. Por lo mismo, que desde el extranjero tengamos estos apoyos, es un motor no solo para seguir trabajando, sino para motivarse que vamos por buen camino. Además de este convenio, pronto anunciaremos otra alianza de coproducción entre Fascinante Films de Chile y productoras de España y de Argentina, que comenzará con la realización de dos films a filmarse en Argentina próximamente. Se nos vienen tres años de mucho cine.”


Sobre la filmación de The Basement Games, el productor Merhi comenta: "Simone Trojahn ya puso el género de terror alemán completamente patas arriba en 2015 con su novela. Fue una de las primeras autoras en retratar el verdadero horror que tiene lugar entre las propias cuatro paredes de forma tan vívida que los lectores se sintieron como si estuvieran en un sótano ellos mismos. Su estilo de escritura es duro, brutal y a veces asquerosamente honesto. Por eso también la adoran sus lectores. No es un proyecto fácil, por eso hemos decidido producir por nuestra cuenta, la adaptación cinematográfica en Redrum Entertainment.

Queremos redefinir los límites en el género de terror-Psicothriller. Dar a los amantes del cine una experiencia completamente nueva. Y si hay alguien que puede capturar esta locura en bellas imágenes, ese es Lucio A. Rojas".

El primer film de esta alianza, será protagonizado por la destacada actriz argentina Clara Kovacic: “Espero con ansias este proyecto que lidera Lucio A. Rojas. Hace tiempo quiero trabajar con él y esta historia va a dejarles marcada el alma. Lo sé. Me parece preciosa esta alianza entre el cine de género Latinoamericano y Europeo que se está dando con este primer paso y esperamos mantenerla en el tiempo.”

La pre producción de los primeros dos films de esta alianza, comienzan durante los próximos días y se espera que comiencen su recorrido festivalero, desde el segundo semestre del próximo año.