TerrorMolins - PussyCake review

Las PussyCake son una banda de rock que tras un concierto el coche las deja tiradas en medio de la nada. La única opción es dar media vuelta y volver al pueblo al pie. Pero al llegar se encuentran todo desierto y con una extraña criatura que los persigue.

Título original: Emesis

Año. 2021

Duración: 82 min.

País: Argentina

Director: Pablo Parés

Guion: Maxi Ferzzola, Hernán Moyano, Pablo Parés, Hernán Sáez

Música: Pablo Fuu

Fotografía: Matías Rispau

Reparto: Flor Moreno, Anahí Politi, Macarena Suárez Dagliano, Aldana Ruberto, Florencia Moreno, Sofía Rossi


Entretenida película que va de menos a más.

La literatura Pulp es un estilo de novelas que tuvieron una época dorada décadas atrás, también se llamaban novelas de a duro. El nombre Pulp viene por cómo se producía desde la pulpa del papel a una hoja de menor calidad pero mucho más barata, con este material se producían miles de novelitas cortas de muchos estilos y muy económicas, del oeste o románticas son tal vez las más representativas, pero también habían de ciencia ficción, aventuras y de terror. De estilo ágil y sin entretenerse en exceso de presentación o descripción y yendo directamente al meollo. ¿Y por qué suelto yo este rollo? Pues porque PussyCake es la adaptación al cine de lo que serían las novelas Pulp.


Las PussyCake son una banda de rock que tras un concierto el coche las deja tiradas en medio de la nada. La única opción es dar media vuelta y volver al pueblo al pie. Pero al llegar se encuentran todo desierto y con una extraña criatura que los persigue.

No voy a mentir, durante la primera media hora de la película estuve a punto de dejar de verla, el argumento no me llamaba nada la atención, el ritmo era lentísimo y las interpretaciones no eran especialmente brillantes. Pero pasado un rato y con la historia desarrollándose le acabé encontrando el gusto y acaba siendo algo bastante divertido. La película tiene gore, bastante marraneo, tiene imaginación y comedia, aunque los chistes no sean demasiado ocurrentes. No estamos hablando de la película del año pero es que empieza muy por lo bajo y realmente logra remontar bastante.

Película dirigida por Pablo Parés con una dilatada carrera en el cine de género argentino, personalmente únicamente había visto Soy Tóxico (2018) y PussyCake me parece un clara mejora aunque hay algunos puntos negativos. Empezando por el poco carisma de sus protagonistas, tanto en el nivel interpretativo como en la escritura de sus personajes, no son demasiado interesantes y aunque le pasen cosas malas al espectador le va a dar lo mismo. También es negativo el pobre arranque de la cinta y su lentitud, y algunos errores extraños, como que después del concierto que si una cosa haces es sudar a mares los personajes ni se cambien de ropa, ni se pasen un agua ni nada. De verdad que si alguno ha estado en un escenario haciendo lo que sea lo único que deseas es cambiarte la ropa nada más salir de ahí. En cambio en los puntos positivos nos encontramos ante una historia bastante original, que no va a lo fácil, además no te cuenta nada ni a ti ni a los personajes y tienes que ir sacando conclusiones a medida que avanza la historia, esto parecerá una tontería pero es raro encontrar una película que no trata de idiota al espectador. Pocos monstruos pero con diseños bastante originales, sobretodo ese cazador que recuerda a una mezcla de Predator y a un extraterrestre de Men in Black, Y sobretodo un nivel de gore y marraneo lo suficiente alto como para que le dé asco al más pintado


PussyCake no es una película perfecta ni lo pretende, tiene algunos fallos que se podrían haber subsanado pero no por ello demerita una película de serie B bastante entretenida, divertida y sobretodo para ver entre amigos.

Firma: Oriol Hernández.
@Oriol_TW

🎬 VOD