Predator: La Presa review

Naru, una guerrera de la nación Comanche, quiere ser considerada por el resto de su comunidad como una gran cazadora. Sin embargo, ni su hermano Taabe ni el resto de la tribu la ven capaz Naru será la primera en rastrear a una bestia monstruosa que nadie ha visto antes: el primer Depredador de la historia.

Título original: Prey

Año: 2022

Duración: 99 min.

País: Estados Unidos

Director: Dan Trachtenberg

Guion: Dan Trachtenberg, Patrick Aison

Música: Sarah Schachner

Fotografía: Jeff Cutter

Reparto: Amber Midhunter, Dakota Beavers, Dane DiLiegro, Stormee Kipp


Un Depredador que no impone, falto de violencia y acción.

Ya ha llegado a España, a través de Disney+, la precuela que Hulu preparó de unas de las sagas más queridas dentro de la acción y el terror: Depredador. Lastima que nos haya parecido un ejercicio bastante flojo, falto de violencia y carisma en sus protagonistas.


Naru, una guerrera de la nación Comanche, quiere ser considerada por el resto de su comunidad como una gran cazadora. Sin embargo, ni su hermano Taabe ni el resto de la tribu la ven capaz Naru será la primera en rastrear a una bestia monstruosa que nadie ha visto antes: el primer Depredador de la historia.

Lo primero que llama la atención en Prey es lo poco que huele a hace 300 años y a tribu. Con esto quiero decir que todas las caras son del siglo XXI. Pelos lacios y bien planchados, un inglés de hoy en día intercalado con idioma nativo de la tribu (¿por qué no haber escogido directamente este último dando así más veracidad a todo?), y unos protagonistas que en el minuto veinte ya nos han demostrado que no tienen carisma ni la capacidad de poner más que dos o tres caras. Amber Midhunter no aguanta el peso de la película en ningún momento, falta de fuerza y carácter, incomparable a otros que le plantaron cara al temido Depredador. Hasta la panda de franceses que aparecen a media cinta resultan insoportables. Mucho error de cast y desarrollo de personajes en general.

Otro punto bastante negativo es la falta de violencia explícita y divertida en la película. A Depredador no le tiembla el pulso para ir destrozando lo que se interpone en su camino, y en esta película no disfrutamos de su falta de compasión. Todo sucede fuera de campo o cuando se ve resulta insulso y con poca escabechina. Depredador no se hace respetar tanto como en las anteriores, donde su presencia siempre da miedo y la banda sonora tampoco está a la altura de sus antecesoras.


Por no mencionar el final, que sin desvelar nada, diré que no he entendido que tipo de rebotes y carambolas suceden ahí. Sin más.

Una pena que esta esperada película, que ha ido directa a plataformas sin pasar por salas, no haya estado a la altura de su antecesora, que dirigiera Shane Black en 2018. Mucho más divertida y gamberra.

El director Dan Trachtenberg, que dirigió la estupenda Calle Cloverfield 10, así como algún episodio de The Boys y Black Mirror, parece haber patinado un poco aquí. Pero quedamos a la espera de más de sus obras, seguro que con más acierto.

Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre

🎬 VOD