John Wyndham y El Pueblo de los Malditos


Temporada: 5
Capítulo: 8
Duración: 102 min.
Colaboradores: Urko De Los Rios, Javier S. Donate
   
Participar en la segunda guerra mundial impactó tanto al escritor inglés John Wyndham que a partir de entonces todas sus novelas trataban sobre invasiones que, de una u otra forma, acababan con la tranquilidad de los ingleses. Aunque su novela más conocida es El Día de los Trifidos, realmente es un libro posterior, Los Cucos De Midwich, la que le llevó al panteón del terror con solo dos adaptaciones y una secuela.

La imagen de estos niños de pelo blanco y mirada mortal se ha convertido en un icono de terror que mucha gente desconoce. Para resolver esta injusticia nos hemos traído a Urko de los Rios con quien analizaremos las tres películas relacionadas directamente con el libro de Wyndham: la magistral adaptación que hizo Wolf Rilla en 1960, la muy curiosa secuela que Anton Leader filmó en 1964 y el erróneo remake de John Carpenter en 1995.

No te olvides de regalarnos un like y coméntanos en el mail radio@terrorweekend.com, qué te parecen las películas sobre los cucos de Midwich y qué programas te gustaría escuchar.

¡Larga vida al género y comparte la palabra!