Fancine - The Last Client review

Susanne (Signe Egholm Olsen) es una psicóloga reputada especializada en tratar con hombres de negocios. Es por eso que le sorprende recibir a su nuevo paciente, Mark (Anton Hjelje), que no tiene el perfil de los demás y que la atemoriza desde el primer segundo en que se ven...

Título original: The Last Client

Año: 2022

Duración: 95 min.

País: Dinamarca

Director: Anders Ronnow Klarlund

Guion: Anders Ronnow Klarlund, Jacob Weinreich

Música: Sanne Graulund

Fotografía: Mads Thomsen

Reparto: Signe Egholm Olsen, Anton Hjelje, Dan Zahle, Anders Mossling


Un Nordic Noir bien interpretado, aunque rocambolesco.

Buena puesta en escena y buen duelo interpretativo para esta película danesa, aunque no consigue brillar debido a que tres cuartas partes del film transcurren en una consulta psiquiátrica con diálogos y más diálogos. Poco dinámica en ese sentido, aunque bien ejecutada en muchos otros aspectos.


Susanne (Signe Egholm Olsen) es una psicóloga reputada especializada en tratar con hombres de negocios. Es por eso que le sorprende recibir a su nuevo paciente, Mark (Anton Hjelje), que no tiene el perfil de los demás y que la atemoriza desde el primer segundo en que se ven...

Entre lo rocambolesco de la trama y el ratazo que están hablando y hablando yo diría que esta peli no acaba de funcionar. Yo que soy amante de la diversión (aunque suponga pasarlo mal, por supuesto) me parece que aquí tenemos un ejercicio bien ejecutado en muchos apartados, pero aburrido al fin y al cabo. Reconozco que al principio me parece interesante y la incomodidad que consigue desprender Anton Hjielje con su personaje cuando llega a la consulta me mantuvieron atrapada. También Signe Egholm Olsen (Borgen) le planta cara al psicópata con mucho saber estar. Pero el guion se empieza a hacer pedazos cuanto más avanzamos, no sólo por lo que se va desvelando sino por la elección de que casi todo transcurra en la consulta. Esto hace que a veces se convierta casi en una obra de teatro a ratos. Eso sí, la fotografía, la luz, los actores, todo tiene buena factura y se nota que hay gente con saber hacer detrás.

Pero lo dicho, aunque ambos actores protagonistas están a la altura, no es demasiado sostenible estar escuchando esos diálogos infinitos en terapia. Ni tampoco los derroteros complejos que toma a nivel de historia. Así que el guion de Anders Ronnow Klarlund (que también dirige la película), y Jacob Weinreich no me acaba de convencer.


Como ya mencionaba, en apartados técnicos me parece que la película está bien. La fotografía de Mads Thomsen y la dirección son buenas, quizás es más un tema de historia y algunas decisiones narrativas.

Si os gustan los tête à tête interpretativos y los juegos del gato y el ratón, puede que The Last Client os guste. Está claro que el suspense/thriller no se les da mal a los escandinavos y lo llevan demostrando desde hace un tiempo.

Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre

🎬 VOD