Trieste - The Breach review

En un remoto pueblo tranquilo de Canadá, aparece de repente un cuerpo mutilado y destrozado en la orilla de un lago. El sheriff Hawkins (Allan Hawco) intentará junto a su equipo descubrir qué ha sucedido, ya que no parece provocado por algo natural …

Título original: The Breach

Año: 2022

Duración: 92 min.

País: Canadá

Director: Rodrigo Gudiño

Guion: Ian Weir, Nick Cutter

Música: Slash, Aybars Altay

Fotografía: Eric Oh

Reparto: Natalie Brown, Allan Hawco, Emily Alatalo, Wesley French


Una película fallida que no consigue divertir ni entretener.

Soy incapaz de salvar una película en la que no sucede nada durante más de 50 minutos, aunque el final sea divertido o sangriento (y tampoco tanto). Y eso es justo lo que pasa en The Breach. Lo que promete al principio, con el descubrimiento del cuerpo y la dirección de la primera escena y los créditos, se desvanece a cada minuto que pasa. Hay que esperar la friolera de 70 minutos para que vuelva a suceder algo un poco interesante.


En un remoto pueblo tranquilo de Canadá, aparece de repente un cuerpo mutilado y destrozado en la orilla de un lago. El sheriff Hawkins (Allan Hawco) intentará junto a su equipo descubrir qué ha sucedido, ya que no parece provocado por algo natural …

Lo salvable de The Breach son las partes relacionadas con el maquillaje/criaturas. Pero insisto, eso pasa muy poco y no creo que compense. Todo lo demás, me parece que está muy regulinchi. Desde los actores, muy difíciles de creer en sus respectivos papeles (ninguno de ellos parece realmente poli o lo que sea que les haya tocado interpretar) hasta la iluminación o fotografía de la cinta en todas las secuencias que ocurren en la casa (que es la mayor parte de la peli). Es oscura, es tediosa, y no hace gracia. Además de lo comentado de las actuaciones, los intérpretes no tienen un buen timing entre ellos, suenan forzado y no fluyen nada.


Su director Rodrigo Gudiño, cuenta aquí con una larga lista de productores que habrán ido poniendo su grano de arena hasta llegar a dar forma al proyecto, pero hay que destacar a uno por encima de los demás: Slash. El mitiquísimo guitarrista de Guns 'n' Roses parece coquetear con el cine de vez en cuando poniendo sus royalties al servicio del séptimo arte. Nos parece muy bien, pero ojalá atine más con dónde poner la pasta.

Gudiño es el fundador de una revista de cine especializada en terror muy conocida en Canadá llamada Rue Morgue y esta es su segunda película. ¿le harán una review sincera en su propia revista? Me ha podido la curiosidad y he ido a mirar… de momento no hay nada.

Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre

🎬 VOD