El Festival B-Retina presenta su programación oficial


El Festival de Cinema Sèrie B de Cornellà B-Retina, presenta oficialmente su programación al más puro estilo norteamericano

El pasado viernes 8 de julio, la organización del Festival de Cine Sèrie B de Cornellà B-Retina, hizo pública la programación oficial confirmada hasta la fecha dentro de un acto realizado en el emblemático Castillo de Cornellà .

Sabina Pujol y Òscar Lladó , responsables del dpto. de programación del festival, fueron los maestros de ceremonia encargados de presentar inicialmente tanto el cartel oficial, como el nuevo spot oficial de la séptima edición (Ver Spot) y seguidamente, dieron a conocer los títulos confirmados hasta la fecha.

El acto acabó con la actuación musical de The Barroom Buddies Band , acompañada de un buen refrigerio compuesto de hot dogs y una buena cerveza bien fría, gentileza de nuestro patrocinador oficial Golden Promise Brewing .

La sesión doble inaugural gratuita del día 13 de septiembre, correrá a cargo de la premier catalana Lagunas, la guarida del Diablo de Marc Carreté (2022) (Ver Tráiler) y la archi conocida Vampire’s Kiss (El Beso del Vampiro) de Robert Bierman (1988) (Ver Tráiler), primer film incluido dentro del ciclo dedicado a Nicolas Cage.

Hasta el jueves 15 de septiembre, se continuarán las sesiones dobles con entrada libre, donde se incluirá un título protagonizado por nuestro ídolo Nicolas Cage en cada una de ellas, como puede ser The Wicker Man de Neil LaBute (2006) Ver Tráiler o también la grabación en directo de los podcasts dirigidos por Este Podcast Es Canon y Estamos Vivas (miércoles 14 y jueves 15 de septiembre respectivamente).

Actividad Gratuita

También el día 15 de septiembre, contaremos con la presentación del exitoso libro Las 100 primeras películas de Nicolas Cage de Paco Alcázar y Torïo García (2021, Editorial Astiberri) a cargo de sus autores, en la librería Pati Blau de Cornellà de Llobregat.


Y llegados al viernes 16 de septiembre, comenzará el festival en su formato físico con títulos dentro de su Sección Oficial tan remarcables como:

HOUSEWIFE ALIEN VS GAY ZOMBIE de Andreas Samuelson (2017)
Premier nacional Ver Tráiler

Su director tardó tres años para completar esta comedia con marujas alienígenas y zombis gays, repleta de guiños a los fans del género y diálogos delirantes.

THE STYLIST de Jill Gevargizian (2020) Ver Tráiler

Debut de la cineasta Jill Gevargizian donde recupera la historia de su corto de 2016 con el mismo título, y experiencia propia como peluquera, para ampliar el tormento de su protagonista: peluquera de día… coleccionista de cueros cabelludos de noche.

BLACK MADONNA de Adrià Torres y Gerard Capmany (2022)
Premier mundial Ver Tráiler

A modo de falso documental true crime, el debut de sus directores reconstruye de manera genial los hechos ocurridos a una pareja en crisis por los misteriosos bosques de Montserrat. Folk horror local con espacio también para el humor.

CAROUSHELL 2 de Steve Rudzinski (2021)
Premier nacional Ver Tráiler

Duke ha vuelto y mejora la primera entrega en prácticamente todos los aspectos posibles. Nuestro unicornio de feria preferido, conocerá en esta segunda parte a sus creadores así como el conocimiento de su paternidad.

Además, contaremos también con las siguientes sesiones especiales :

CUTRECON vs B-RETINA : Batalla cinematográfica entre el Festival Invitado Cutrecon de Madrid y el Festival B-Retina, con las proyecciones de Puma-Man de Alberto De Martino (1980) Ver Tráiler VS Sgt. Kabukiman NYPD de Lloyd Kaufman, Michael Herz (1990) Ver Tráiler



Viernes 16/09/2022

Puma-Man: Otra ocasión de ver al gran Donald Pleasance, el cual dijo que Puma-Man fue la peor película de su carrera; bueno, Donald tiene varias joyas dignas de comentar. No importa, Puma-Man es otra de esas reinterpretaciones a la italiana con muy poco presupuesto pero mucho ¿arte?

Sgt. Kabukiman NYPD: Uno de nuestros superhéroes favoritos. Esta joya de Troma es un no parar: tiros, ninjas, peleas, humor finísimo, malos muy malos y los mejores superpoderes para combatirlos.

Viaje al más allá con la presencia de Sebastià d’Arbó y presentación del libro Viaje al más allá (Editorial Applehead).



Sesión matinal gratuita - sábado 17/09/2022

Sesión homenaje a Sebastià d’Arbó con la proyección del largometraje debut de su trilogía sobre la parapsicología y lo oculto. Film de referencia que plasmó fenómenos como los exorcismos, fenómenos paranormales, espiritismo y experiencias aterradoras. Y gracias a Applehead Team se le entregará el libro 40 años de Viaje al más allá, una obra de referencia que contiene la reedición del libro La verdadera historia del Viaje al más allá, escrito por el propio D’Arbó en 1987, y, por otra parte, el homenaje de Diego Peñalver a la película.

Para finalizar, el domingo 18 de septiembre contará con su tradicional Sesión Matinal Gratuita Infantil y por la tarde, como colofón, nuestro aclamado Concurso Internacional de Cortometrajes , con un galardón de 500 euros para la obra ganadora.