Un tándem de genios: Chicho Ibáñez Serrador y Waldo de los Rios


Temporada: 5
Capítulo: 5
Duración: 118 min.
Colaboradores: Guillermo Martel, Javier S. Donate
   
En este programa, Guillermo Martel y yo (Javi) aunamos dos grandes pasiones: El cine y la música de cine. El motivo es la celebración del trabajo de un dúo mítico en el cine de terror no solo español sino mundial: las colaboraciones entre el director Chicho Ibáñez Serrador y el compositor Waldo de los Ríos, dos enfants terribles que retroalimentaron sus genios en La Residencia de 1969 – una película adelantada a su época y repleta de un erotismo impensable en plena dictadura franquista – y la joya de 1976 Quien puede matar a un niño, tan absorbente y cruel que gana en cada visionado y deja con ganas de que ambos hubiera vuelto a trabajar juntos… pero la muerte les separó.

Analizamos ambos películas mientras elegimos los temas más representativos de los trabajos de Waldo de los Ríos. Dos grandes películas, dos maravillosos trabajos y, de regalo, una canción con Miguel (Mike) Ríos.

Nuff said!!! Coméntanos en el podcast o en nuestro mail radio@terrorweekend.com, qué opinas de estos dos genios y sus colaboraciones.

¡Larga vida al género!