Lagunas consigue sus premieres nacional e internacional


Lagunas, la guarida del diablo, dirigida por Marc Carreté, ha comenzado su andadura por los festivales y ha sido seleccionada en dos de los festivales de género más importantes: Fantaspoa y FANT Bilbao.

Joan Frank Charansonnet (Buñuel y la mesa del Rey Salomón, Dime quién soy), interpreta a Josué, un tipo siniestro y solitario cuya vida transcurre entre el mostrador de la tienda de víveres que heredó de su padre, la barra del bar y los cuidados de un hermano demente al que debe mantener encerrado bajo llave. La fe, la bebida y su amistad con Abigail, una chica de la calle, le ayudan a hacer más llevadera su existencia.

Aparte de Joan Frank Charansonnet, la película está protagonizada por Patrícia Bargalló (El Cuerpo, Merlí), Montse Ribadellas (Cuéntame, Terra de Telers), Ramon Canals (Asmodexia, After the Lethargy), Carlús Fàbrega (La Culpa, La Jauría) y José García (Framed, Moebius). Asimismo cuenta con las apariciones especiales de Miquel Sitjar (Patria, El Inocente) y Joan Masstkleiner (El Internado, Al Final del Camino).


El director, Marc Carreté, define Lagunas como “un creepy pshyco thriller. De hecho, hemos trabajado la fotografía, el arte y el color para que el look de la película nos acerque lo máximo posible al universo lúgubre, sucio y decadente que rodea la existencia física y emocional de los personajes”.

Lagunas, la guarida del diablo, tendrá su premiere mundial en Brasil, el miércoles 27 de Abril dentro del Fantaspoa, el festival de cine de género más grande e importante de Latinoamérica, y los espectadores españoles podrán asistir a la premier nacional de la película el domingo 8 de Mayo como parte del FANT Bilbao.