Entrevista a Sergio Beltrán, director del cortometraje Moostro


Vita (7) continuamente escucha extraños ruidos en el entretecho, intrigada pide a su madre que suba a investigar, la que luego descenderá con inexplicables heridas que harán que Vita, carente de miedo, suba a enfrentar al Moostro que habita ahí.


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Nace a raíz de una publicación en Facebook de una amiga de mis padres que describe y elogia la valentía que tuvo su madre en una época muy difícil que vivió Chile durante la dictadura y de ahí escribí este guion con la autorización de sus protagonistas que son los que se nombran al final de la historia.


¿Qué se van a encontrar los espectadores de tu trabajo?

Un relato con suspenso, intriga, incertidumbre que termina en un drama cargado de valentía y basado en puro amor.


¿Cuáles son tus influencias?

El teatro originalmente ya que dedique mi vida a dirigir obras de teatro, soy actor de profesión y amo el cine que cuenta historias de personas sencillas que viven experiencias extraordinarias… y mi gran debilidad al escribir son los giros, ese es mi mayor reto, conseguir que jamás se imaginen en que terminaran mis historias.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Tomar la cámara y grabar, grabar y grabar, probar, editar, escribir y no parar…creando creo es uno de los mayores aprendizajes en este rubro, además servirá para descubrir tu propio y único estilo que te diferenciará del resto.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Repleto de ideas y con mucho público, es cosa de ver lo que ha pasado con Marvel que llena las salas, la gente está con ganas de soñar o de vivir fantasías aparentemente.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Estoy en plena producción de Dina, un nuevo corto que espero grabar en unas semanas más y que siento es lo más cercano al terror que hago hasta ahora, obviamente con su denuncia social y con muchos giros. También tengo un proyecto de un largometraje que ya está escrito y las protagonistas convocadas, solo debo aplicarme, ya que no es fácil un proyecto de esta envergadura.


¿Dónde se te puede encontrar?

En Instagram como @benditosdemonios que es el nombre de nuestro cortometraje anterior.


¿Película de terror favorita?

Varias…REC por su factura como en plano secuencia, El Aro por su guion lleno de giros y Arrástrame al infierno por incluir el humor, algo que disfruto mucho en la vida.