Entrevista a Marc Velasco, director del cortometraje Annita y todos los niños merecen una familia


Una humilde pareja acude a Serrano Foundation para adoptar una niña, será un gran día que cambiará sus vidas para siempre…


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Las primeras ideas se me ocurrieron con el pensamiento de llevar a cabo un pequeño gag cómico junto a Paloma Jiménez, también soy actor y a veces hacemos videos para las redes, pero en este caso la pelota se fue haciendo grande hasta convertirse en este corto. Por este motivo la puesta en escena es tan teatral, donde predominan los giros de guion y la maravillosa interpretación de los actores, es el punto fuerte del corto.


¿Qué se van a encontrar los espectadores de tu trabajo?

Una pequeña obra sin pretensiones con el ánimo de hacer pasar un buen rato a todo aquel que la vea.


¿Cuáles son tus influencias?

Las influencias más directas de este corto son la franquicia Annabelle del universo de James Wan junto a todas las películas sobre muñecos cabrones tipo la saga Puppet Master, Chucky o Dolls. Por otro lado la mítica película Este chico es un demonio de 1990 de Dennis Dugan. Cómo curiosidad también debo mencionar que este podría formar parte del universo del cortometraje Brutal Relax de mis compadres Adrián Cardona, Rafa Dengrá y David Muñoz, ya que el personaje que Pep Sais interpreta es muy parecido.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Si tu idea es medianamente sostenible y crees en el proyecto, crea un pequeño equipo y ves a por ello. Los milagros no existen, no esperes a que los astros se alineen… Básicamente si no grabas nada, no tienes nada, no aprendes nada. Si está en tu cabeza ya está más cerca de esta realidad, solo tienes que empujar un poco más. Confía en ti y lánzate!


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

El género fantástico vive principalmente gracias a los fans y sus fervientes seguidores, estos son los más fieles. Los que aprecian los festivales, los que se compran camisetas y las lucen en festivales, conciertos y incluso en sus trabajos. Ser fan el del género es casi una religión. Lo que quiero expresar es que el cine de género, recibe muy poco apoyo en nuestro país por parte de las administraciones, productoras y televisiones. Estos no se arriesgan y apoyan recurrentemente proyectos de temáticas sociales, dramas o comedias románticas que reciben mejores puntuaciones frente a las administraciones pero que siguen siendo deficitarios. Estaría guay que se equilibrará un poco todas las temáticas y no se hiciera siempre lo mismo. Por otro lado las nuevas plataformas están abriendo un nuevo paradigma ante el cine de género y lo tienen mucho más en cuenta, veremos qué nos depara el futuro. ¡Larga vida al género!


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Ahora mismo estoy co-produciendo un cortometraje de animación que se llama Entre luces de mi inocencia de la realizadora Laura Zamora este trata sobre realismo mágico, es un nuevo mundo para mí y estoy muy ilusionado con ello, el equipo es genial y seguro que nos traerá muchas alegrías. Y en primicia puedo contar que estamos desencallando un proyecto que lleva mucho tiempo atrancado y que en su momento había causado mucha expectativa, lleva casi 10 años maldito, nos ha pasado de todo y daría para escribir un puto libro. Estamos teniendo reuniones cada semana y la sinergia es muy buena, ojalá esta vez consigamos vencer las 10 plagas y sacar esta bomba adelante. Ya te contaré!


¿Dónde se te puede encontrar?

En instagram como @marc__velasco es mi alterego como actor y persona normal, luego en @productionsoftheuniverse para conocer mis proyectos y locuras.


¿Película de terror favorita?

Abierto hasta el amanecer 1996 de Robert Rodríguez. Mi tía Raki me llevó a verla al cine con por error, yo tenía 12 años y me explotó la puta cabeza. Después de esa experiencia me volví adicto al género y ahora me gustaría poder transmitir esas mismas sensaciones al público que ve mis proyectos. Para mí el cine es para pasarlo en grande.