Entrevista a Daniel Lardón, director del cortometraje Cita en el viñedo


Dos viejos conocidos se reúnen en el viñedo de uno de ellos para debatir ciertos asuntos. La cita no saldrá como se esperaba, ya que uno de los asistentes tiene…motivos ocultos.


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

La idea llevaba algún tiempo rondándome la cabeza, pero no había terminado de tomar forma. Una marca de vinos famosa organizó un certamen de cortometrajes que requerían la aparición de su vino para poder competir, y esto me dio el contexto de lugar que me faltaba para terminar de cuadrar el guion, esto es, un viñedo. Lo demás vino sólo, ya que tenía muy claro el tipo de interacción que quería de los personajes, y lo escribí para unos actores en concreto, que sabía que iban a plasmar el guion a la perfección.


¿Qué se van a encontrar los espectadores de tu trabajo?

Una historia muy concisa, con excelentes actores, en la que, deliberadamente, las cosas no son lo que parecen, incluso desde el primer momento.


¿Cuáles son tus influencias?

El cine de terror en general, así como la literatura del mismo género. En particular, el cine de los 80, con Wes Craven y Carpenter como grandísimas influencias. En cuanto a literatura, he leído prácticamente a todos los autores dignos de mención, pero sin duda, mi favorito es Lovecraft.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Que no duden, y que si quieren hacer cortos, que simplemente los hagan. Para hacer cine, o prácticamente cualquier forma de arte, sólo hacen falta dos cosas: alguien que lo haga, y alguien que lo vea.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Bien, o al menos mejor, en Hollywood, y peor aquí. Siempre hay esa sensación de que las películas, series y libros de éste género son un poco de segunda categoría, y las posibilidades de recibir algún tipo de atención, mucho menos ayudas, siendo “indie”, en proyectos de género, son prácticamente nulas.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Lo siguiente que tenemos en mente son tres pequeñas historias cortas, relacionadas entre sí, que se presentarán en un solo cortometraje, que tratan sobre una leyenda urbana. Con éste cortometraje queremos conseguir llamar la atención para poder grabar un largo sobre la misma temática, el cual ya tenemos escrito.


¿Dónde se te puede encontrar?

Mi productora es Arkham Contents, y mi perfil de Instagram es dani_lardon


¿Película de terror favorita?

Sin duda alguna, Pesadilla en Elm Street 3, Dream Warriors.