Entrevista a Aureli del Pozo, director del cortometraje Amor Visceral


La relación entre Toni y Clara es idílica. Sin embargo, nada es lo que parece y ante acontecimientos inesperados se puede pasar del amor al odio en cuestión de segundos…


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Me apetecía explorar los recovecos oscuros que puede tener una relación amorosa y las diferentes interpretaciones que pueden tener las partes implicadas a la hora de explicar sus circunstancias a su círculo más cercano.


¿Qué se van a encontrar los espectadores de tu trabajo?

Una historia de amor nada convencional con situaciones incómodas, graciosas, hilarantes, desconcertantes…Una montaña rusa emocional para el espectador.


¿Cuáles son tus influencias?

El cine sangriento y alocado de Quentin Tarantino, el surrealismo de Luis Buñuel y la suciedad del cine kinki (del que destaco la fantástica trilogía de José Antonio de la Loma, Perros callejeros).


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Que nunca tiren la toalla. Que escriban mucho y rueden con los medios que tengan a su alcance. Que no tengan miedo al qué dirán y sean valientes con sus propuestas. Y que tengan mucha paciencia. La perseverancia es fundamental en este mundillo.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Echo de menos más propuestas políticamente incorrectas y detesto el denominado “cine de terror elevado” pero considero que el género fantástico va a más. Siempre contará con el público más fiel, eso es indiscutible.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Mi próximo cortometraje tocará el tema de las sectas. Y hasta aquí puedo leer


¿Dónde se te puede encontrar?

En Instagram: @aureli_delpozo, en Twitter: @Aureli_DelPozo, en Facebook: Aureli Del Pozo y en clubs de comedia actuando ya que también soy monologuista.


¿Película de terror favorita?

Difícil escoger solo una. Pero me voy a mojar y te voy a decir La Matanza de Texas (1974).