Trieste Science+Fiction anuncia fechas y nuevo director


El critico británico Alan Jones es el nuevo director del festival Trieste Science+Fiction, el mayor evento italiano centrado en el género fantástico; este 2022 el festival se celebrará del 1 al 6 de Noviembre.

Es para mí un gran honor ser el director del Trieste Science+Fiction Festival.” – Dice Alan Jones - “Trieste es mi segundo hogar y, por eso, estoy emocionado con la idea de llevar más allá una joya como este festival, convertirla en una cita internacional para que destacados directores y creadores del género fantástico puedan interactuar con su audiencia.

Hoy en día los festivales son más necesarios que nunca en un mundo cada vez más acotado para enseñar y dar voz a todas esas películas independientes que buscan su lugar. Estoy determinado a que Trieste Science+Fiction continúe por ese camino y ampliar su nutrido grupo de fans”.

Alan Jones es pionero en critica de género desde hace cuatro décadas; asimismo es un broadcaster destacado y autor de varios bestsellers como The Rough Guide to Horror Movies o The FrightFest Guide to Grindhouse Movies.

Ha traducido, editado, anotado e ilustrado Fear, la autobiografía de Darío Argento. Es el anfitrión principal de festival londinense Cinema: Made in Italy, al mismo tiempo que dirige el FrightFest, el mayor festival de género en Reino Unido, con tres diferentes muestras anuales en Londres y Glasgow.