La matanza de Texas 2 review

Han pasado varios años desde los terribles asesinatos, acaecidos en una granja perdida de Texas. El Ranger Lefty Enright continúa obsesionado con los hechos y clama venganza. Es consciente que la pesadilla no ha terminado y, cuando tenga la oportunidad, hará todo lo posible para acabar con los sádicos criminales.

Título original: The Texas Chainsaw Massacre 2

Año: 1986

Duración: 95 min.

País: Estados Unidos

Director: Tobe Hooper

Guion: L.M. Kit Carson, Tobe Hooper

Música: Tobe Hooper, Jerry Lambert

Fotografía: Richard Kooris

Reparto: Dennis Hopper, Bill Moseley, Caroline Williams, Jim Siedow


Digna secuela de una obra maestra del terror.

Han pasado varios años desde los terribles asesinatos, acaecidos en una granja perdida de Texas. El Ranger Lefty Enright continúa obsesionado con los hechos y clama venganza. Es consciente que la pesadilla no ha terminado y, cuando tenga la oportunidad, hará todo lo posible para acabar con los sádicos criminales.


La secuela de The Texas Chainsaw Massacre, se llevó a cabo en 1986, doce años después del estreno de su predecesora. Dirigida también por Tobe Hooper, nos brinda la oportunidad de conocer, un poco mejor, a los componentes de la entrañable familia de asesinos caníbales. Chop-Top, Leatherface, Cook y el Abuelo, son personajes que forman parte de la historia del cine de terror, por méritos propios.

Tobe Hooper se encargó del proyecto a cambio de darle un enfoque más desenfadado y aunque el gore no falta en ningún momento, no pretende alcanzar las cuotas de horror de la anterior entrega. Prohibida en varios países por lo explícito de algunas escenas, los efectos especiales corrieron a cargo de Tom Savini que demuestra, una vez más, no tener competencia en este apartado. Sin duda, logra revolver las tripas del espectador poco avezado.

El guion corre a cargo de L.M. Kit Carson y del propio Hooper y en clave de comedia terrorífica, profundizan algo más en los personajes y los ubica como protagonistas. Sin llegar a las cotas de genialidad de la anterior entrega, las legiones de fans, disfrutan de un film desvergonzado y necesario para que se perpetúe la saga. Además, refuerza el culto a la motosierra que comenzó su antecesora.


Por otra parte, en el elenco sólo repite aparición Jim Siedow, en el papel de Cook, el psicópata que gobierna la delirante familia. Destacable es Dennis Hopper, al interpretar a Lefty, un Ranger de Texas con debilidad por las frases pomposas y las motosierras. También podemos disfrutar de Caroline Williams, una de las “final girls” más gritonas, que consiguió el premio a mejor actriz en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, en 1986. Además, cuenta con una de las primeras apariciones de Bill Moseley, un grande del género, que personifica a Chop-Top, el entrañable hermano de Leatherface. En esta ocasión, fue Bill Johnson quien se enfundó, la mascará de piel debido a la renuncia de Gunnar Hansen, el actor islandés que dio vida a cara de cuero en la primera cinta.

Una aceptable continuación de la película original, que no llega al nivel de la primera entrega, pero tampoco lo pretende. Acogida en su momento, con mayoría de críticas negativas, el paso del tiempo le ha otorgado el lugar que merece y ha permanecido como una digna sucesora, al mantener la puerta abierta del enorme universo de La Matanza de Texas.

Firma: Sergio Bosch.

🎬 VOD