Entrevista a Enrique Méndez, quien presenta al Blood Window Lab 2021 el proyecto Manifesta


Entrevista efectuada a Enrique Méndez, quien presenta al Blood Window Lab 2021 el proyecto Manifesta.


Un joven que se inicia como youtuber es violentado inesperadamente por unos cuantos dolores de cabeza punzantes alrededor de los días. Entre tanto, surgen algunas apariciones extrañas cada noche, las cuales parecen ser derivaciones de la computadora hacia el mundo real y además representan a los personajes de su consumo en la red. Algo indescifrable se desencadena.


¿Cuál es el origen del proyecto?

Desde hace varios años tengo cierta inquietud alrededor de la alienación que padece mi generación (así como las de más abajo) con el ciberespacio. Esta vez me gustaría explorar ese tópico desde una perspectiva ácidamente pesadillesca.


¿Qué van a encontrar los espectadores de Manifesta?

El universo en el que se involucra esta película comprende lo suburbano, programas de YouTube, figuras de internet y punk rock.


¿En qué fase se encuentra el proyecto?

Ganamos un fondo de producción alternativa por parte del Ministerio de Cultura de Perú y nos gustaría grabar en el próximo verano de Perú. Necesitamos aliados que ayuden a reforzar los efectos visuales plásticos pautados y también algún distribuidor que movilice a futuro el proyecto.


¿Cuáles son las influencias?

Nos gustan para esta película algunos trabajos de Joel Potrykus, Joe Begos, los hermanos Safdie y Larry Clark. Para las criaturas y su trabajo plástico nos influencian cosas como Plague at the karatas village de Adilkhan Yerzhanov e Inferninho de Pedro Diógenes y Guto Parente.


¿Dónde se puede encontrar información sobre el proyecto?

www.instagram.com/riot.cine


¿Es la primera vez que tienes un proyecto de terror?

Manifesta es el primer proyecto que introduzco de lleno en el género fantástico, sin embargo, anteriormente hicimos dos largometrajes independientes relacionados al internet y la movida punk limeña.


¿Cuál es tu película de terror favorita?

Esto es algo del momento, pero siempre vuelvo a Suicide Club de Sion Sono.