Spice Boyz review

Dos amigos organizan una despedida de soltero no planificada previa a la boda de Chistiy con Inna. Sin avisar Inna y su amiga Vasilisa se presentan a la fiesta lo que provoca que la violencia aparezca como un caballo desbocado.

Título original: Spice Boyz

Año: 2020

Duración: 102 min.

País: Bielorusia

Director: Vladimir Zinkevichv

Guion: Vladimir Zinkevich

Música: Aleksey Artishevskiy

Fotografía: Nikita Pinigin

Reparto: Margarita Abroskina, Anna Andrusenko, Vladimir Averyanov, Phillip Azarov, Aleksandr Golovin, Michael Gorevoy, Valeriy Oktyabrskiy, Aleksey Maslodudov, Igor Shugaleev, Vladimir Sychyov, Andrey Olefirenko, Aleksandr Tarasov


Sorprendente film de terror.

La película Spice Boyz está basada en un hecho real ocurrido tras la ingesta de una potente droga de diseño, más conocida como droga caníbal, por parte de unos jóvenes que solo buscaban la diversión. Después de ver el film podemos afirmar que se les va de las manos para regocijo, alguna parte positiva tenía que tener, de un público ávido de emociones fuertes. Si este es vuestro caso disfrutaréis de todo tipo de desmanes visuales aunque, alguna parte negativa tenía que tener, colocados en la parte final. Tenemos que decir que vale mucho la pena la espera.


Dos amigos organizan una despedida de soltero no planificada previa a la boda de Chistiy con Inna. Sin avisar Inna y su amiga Vasilisa se presentan a la fiesta lo que provoca que la violencia aparezca como un caballo desbocado.

Interesante comedia negra rodada con soltura y bastante mala leche. Su director y guionista, Vladimir Zinkevich, no se aparta de un de cine al cual no estamos demasiado acostumbrados, dicho esto en el sentido de no abandonar un tipo de humor el cual nos cuesta captar. Al final el lenguaje universal del cine nos conduce a lo que muchas veces hemos alabado, la diversión.

Sin bajar en ningún momento el buen ritmo de la historia, se recrea demasiado en unas situaciones previas que aquí habríamos resuelto de otra manera. Esto no quiere decir que sea tediosa, sino más bien demasiado dilatada. Ahora bien, cuando empieza la chicha todo estalla. Es como una explosión de violencia, canibalismo y, no lo ocultaremos, algo de misoginia. Salvo esto último, un buen coctel ¿no os parece?

Tras las primeras escenas violentas, que nos dejan algo descolocados por cierto, nos da la sensación de que estas serán escasas y que volveremos a la, algo incomprensible para nosotros, comedia. Nada más lejos de la verdad. Ese estallido se convierte en un carnaval del horror en un in crescendo que hace que en algún momento pasemos algo de angustia. Para paliar todo esto, nos va colocando algún gag que es bastante de agradecer, a pesar de que los personajes masculinos pasen de Dr. Jekyll a Mr. Hyde casi sin avisar. En fin estamos ante un rara avis tanto en su concepción como en su realización.


Los intérpretes son totalmente desconocidos para nosotros, de todas maneras tenemos que nombrar a los que consideramos más destacados. Empezamos por Aleksandr Golovin en el papel de Chistiy, el novio. Seguimos con Margarita Abroskina que da vida a Vasilisa, la amiga de la novia. En esta terna tenemos que incluir a Vladimir Averyanov, amigo del novio, en un papel electrizante.

Estamos seguros que Spice Boyz es una cinta que os sorprenderá. Primeramente por su planteamiento y en segundo lugar por unas escenas filmadas de manera muy realista de unos acontecimientos que ponen los pelos de punta. No os dejéis engañar por las apariencias, Spice Boyz es una muy buena película de terror.

Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan

🎬 VOD