La premiere mundial de Tigre Callejero abrirá la VII edición del Sant Cugat Fantàstic

 
El Sant Cugat Fantàstic celebrará su séptima edición los días 24, 25 y 26 de septiembre, en los Cines Sant Cugat. El festival abrirá con la premiere mundial de Tigre Callejero, ópera prima de Ivan Mulero, una adaptación de la novela gráfica homónima de Ertito Montana, repleta de acción y violencia, con pinceladas de comedia que rinde tributo a los grindhouse de los 80.

Como adelanto de programación, también formarán parte de la sección oficial, a competición: Ovella, un film catalán codirigido por alumnos de la XXII promoción de la Escac, la canadiense Anything for Jackson de Justin G. Dyck, así como las premieres españolas de la argentina The Unburied (Alejandro Cohen Arazi, 2020) y la norteamericana Death to Metal (Tim Connery, 2020) .

En la sección competitiva de cortometrajes podremos ver diversas producciones catalanas que celebrarán su estreno en el circuito de festivales: La Senda de Roger Comella, que abrirá festival junto a Tigre Callejero, a Cases d Algú del tándem Cris Gambín y Toni Pinel, y a Burbujas de Aire, de la debutante Marina Torres, dos macabras historias sobre la maldad del ser humano.

También formará parte de la programación el homenaje a la película Viaje al más allá (Sebastià dArbo, 1981), que este año conmemora el 40 aniversario de su estreno. Una cinta pionera enmarcada dentro del subgénero del docu-horror, que estará presentada por su director, con quien tras la proyección se realizará un coloquio sobre los casos paranormales relatados en el film.

El resto de la programación del VII Sant Cugat Fantàstic se hará pública el próximo 15 de septiembre, y podrá consultarse en la web del festival: santcugatfantastic.cat, a través de la cual también podrá accederse a la venta de entradas y abonos que, como en ediciones anteriores, tendrán un preció de 10€ por día y 25€ para todo el festival.

El póster de la presente edición tiene continuidad con el mensaje planteado en la edición anterior, y además de un llamamiento para animar al público a acudir al festival, hace referencia a la comprometida situación en la que la pandemia y los nuevos hábitos de consumo de contenido han dejado a muchas de nuestras queridas salas de cine.

El Sant Cugat Fantàstic es posible gracias al soporte de Estrella Damm, patrocinador principal del evento, así como a la colaboración de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Sant Cugat, y el compromiso de empresas com Picking SPI (Cinemes Sant Cugat) y el Col·legi CreaNova, que da nombre y dotación económica al premio al mejor cortometraje, entre otros.