Demonic review

Carly no se habla con su madre desde que ésta cometió una serie de asesinatos brutales. Cierto día, una extraña clínica le informa que su progenitora se encuentra en estado comatoso y le proponen participar en un insólito experimento, con la intención de mejorar el estado de la enferma. Carly no tardará en descubrir las terribles fuerzas que van a ser desencadenadas.

Titulo original: Demonic

Duración: 104 min.

Dirección: Neill Blomkamp

Guion: Neill Blomkamp

Música: Ola Strandh

Fotografía: Byron Kopman

Reparto: Carly Pope, Chris William, Michael J. Rogers, Terry Chen

Diabólico relato de posesiones no demasiado bien ejecutado.

El aclamado director Neill Blomkamp, nos trae una historia de posesiones demoniacas con tintes futuristas. Después de darse a conocer con varias producciones de ciencia ficción, cambia de cuerda y prueba ahora con el terror, en este nuevo proyecto. Con las expectativas por las nubes, el realizador de la nominada a dos premios Oscar District 9 (2009), la sorprendente Elysium (2013) o la entrañable Chappie (2015), se adentra de lleno en el género diabólico con esta historia oscura y repleta de vileza. Aunque el resultado global dista mucho de ser satisfactorio.

Con un guion bastante bien elaborado del propio Blomkamp, la trama es coherente y transcurre sin lagunas ni vacíos inexplicables. Todo resulta entendible y no llega a ser demasiado aburrida. El problema se hace ostensible en la ejecución de esas ideas. Se nota demasiado el escaso presupuesto y evita rodar posibles escenas que, bien elaboradas, podrían optar a ser sublimes. Tampoco consigue transmitir terror al espectador, los sobresaltos no estremecen y evidencia algo de torpeza en este apartado.

Asimismo, durante el metraje, se intercalan escenas de realidad virtual donde la distribuidora explica, en nota de prensa, que: “La película utiliza un nuevo método pendiente de patente para utilizar la captura volumétrica (una tecnología de vídeo tridimensional que convierte a los actores en objetos geométricos). La cantidad de captura volumétrica en Demonic es la más vista en un largometraje”.

Por otra parte, el elenco se compone de actores poco reconocibles internacionalmente, aunque con sobrada experiencia en televisión y en papeles secundarios. Sin duda, están a la altura y defienden sus trabajos de forma convincente. Es preciso mencionar a Carly Pope, Michael J. Rogers y Terry Chen que intentan no desentonar y contribuyen en darle a la propuesta un aspecto más creíble y verosímil.

Una satánica propuesta donde sale a relucir la evidente falta de presupuesto, para dejar al espectador una forzosa sensación de olvido inmediato y haciéndola totalmente prescindible. Siempre nos quedará la duda de lo que podría haber llevado a cabo con una inversión acorde a la historia presentada. Sin duda, sería deseable que el próximo proyecto de Blomkamp, esté acorde al nivel expuesto en sus anteriores creaciones.