FrightFest - Red Snow review

Olivia se ha propuesto dejarlo todo para escribir la gran novela sobre vampiros. De momento la cosa va bastante mal, ninguna editorial le publica nada de lo que escribe. Pocos días antes de navidad un murciélago se estrella contra la ventana de su casa. Olivia al principio lo va a dejar ahí pero más tarde se arrepiente y lo mete adentro para cuidarlo, ¿que podría salir mal?

Título original: Red Snow

Año: 2021

Duración: 80 min.

País: Estados Unidos

Director: Sean Nichols Lynch

Guion: Sean Nichols Lynch

Música: Timothy Lynch

Fotografía; Gavin V. Murray

Reparto: Dennice Cisneros, Nico Bellamy, Laura Kennon, Vernon Wells, Alan Silva, Edward Ewell, Olivia Pintz, Alrik Bursell, Chris O'Meara, Tristin Reid


Nueva vuelta de tuerca al cine de vampiros.

La figura del vampiro ha ido evolucionando desde el primer momento. Al principio era un galán que te camelaba hasta merendarte, después era un ser monstruoso que vivía alejado de la sociedad, luego se añadirían los clanes y multitud de nuevas características y estilos distintos inundarían películas, series, videojuegos, novelas y juegos de rol. Y no queremos hacer mención a ciertos vampiros que brillan a la luz del sol, pero bueno, también existen de esos. En Red Snow no busca reinventar la rueda ni crear un nuevo punto de vista sobre los chupasangres, pero sí que sirve para verlos en un ambiente más “hogareño”.


Olivia se ha propuesto dejarlo todo para escribir la gran novela sobre vampiros. De momento la cosa va bastante mal, ninguna editorial le publica nada de lo que escribe. Pocos días antes de navidad un murciélago se estrella contra la ventana de su casa. Olivia al principio lo va a dejar ahí pero más tarde se arrepiente y lo mete adentro para cuidarlo, ¿que podría salir mal?

La premisa es bastante interesante, pues Olivia es un personaje totalmente fascinada por todo el folclore de los vampiros, y unas pocas trazas de guion consiguen que en dos minutos ya conozcas al personaje, por otra parte tenemos a Luke, el vampiro, quien gravemente herido no puede hacer nada más que dejarse cuidar y recuperar las fuerzas, entonces tenemos un planteamiento bastante potente si sobretodo lo enfocamos en la comedia, y ahí está el problema, que es una comedia muy poco graciosa. El caso es que los chistes sean fallidos, es que su tope de humor no es muy alto, alguna sonrisa de vez en cuando y poco más, y claro, si no es una película de terror, más allá de un par de escenas gore bastante resultonas y en cuanto a comedia no sería lo mejor del año, pues nos queda una película agradable de ver, que seguramente disfrutarás, pero que no llega más allá de su visionado.


Primera incursión en el terror para Sean Nichols Lynch, el cual también firma el guion. Toda la película tiene un peculiar estilo de telefilm que no sé si está premeditado porque si lo está, no entiendo la intención. Todo tiene un aire como barato, incluso el mismo grano de la imagen tiene todo el estilo a película de televisión de sobremesa, además los particulares créditos iniciales ya te meten de lleno en este estilo. Protagonizan Dennice Cisneros y Nico Bellamy con buena química entre ellos y con personajes poco desarrollados pero suficientemente interesantes. El personaje de Dennice caerá muy bien el espectador, pues no deja de ser la representación de una persona normal en la trama, y su giro final es bastante sorprendente. Hay un par de personajes más pero mientras el interpretado por Vernon Wells hace algo de gracia, el de Laura Kennon está realmente mal escrito y parece que tiene que estar más por obligación que por sentido.

Red Snow es una película correcta, en lo que dura (duración perfecta) la vas a disfrutar en un término medio, pero que más allá de su visionado hay poco donde rascar. Si eres muy fanático de la figura del vampiro y quieres una historia algo original puedes darle un visionado que no te va a desagradar, si en cambio buscas una película de terror clásico o una alocada comedia... pues mejor busca otra cosa.

Firma: Oriol Hernández.
@Oriol_TW

🎬 VOD