FANT Bilbao vuelve a recibir gran apoyo de su público en su edición XXVII


El Festival de Cine Fantástico – FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, despidió su 27ª edición el pasado domingo 16. Tal y como ocurrió en 2020, el Festival ha tenido que adaptarse a las consecuencias y restricciones de la pandemia por segundo año consecutivo y, una vez más, el público de FANT ha demostrado su apoyo al mismo.

Así, esta cita referencia del cine fantástico y de terror en la Villa ha transcurrido con éxito y los amantes del género han podido disfrutar de dos semanas llenas de propuestas diversas e interesantes en la Villa.

En esta edición de 2021, FANT ha rozado el lleno en la Sala 1 de los cines Gólem – Alhóndiga con títulos como Ilargi Guztiak. Todas las lunas, su film de inauguración; Meandré, elegido Mejor Largometraje de la Sección Oficial; Benny Loves you; o Synchronic. Además, ha colgado el cartel de No hay entradas en los pases de largometrajes como Memories of Murder, Al Morir la Matinée, La Sabiduría o Mom, I befriended Ghosts, proyectados en la Sala 2.

También se agotaron las entradas de las sesiones de Cortos Vascos y Cortos Internacionales.

Adaptándose al momento actual, este año, FANT ha querido ofrecer la posibilidad que toda aquella persona que quisiera acercarse al Festival pudiera hacerlo de manera telemática y para ello contó con una ventana en Filmin. La plataforma ofrecía 14 largometrajes y las tres sesiones de cortos y ha sumado un total de 8.000 visionados.