SITGES - Kandisha review

Una adolescente es atacada sexualmente por su ex novio que no quiere aceptar el fin de la relación. En un arranque de furia y sin saber muy bien cómo, la chica invoca a una oscura deidad que instaurará el horror por la ciudad.

Titulo original: Kandisha

Año: 2020

Duración: 85 min.

País: Francia

Director: Julien Maury, Alexandre Bustillo

Guion: Alexandre Bustillo, Julien Maury

Música: Raf Keunen

Fotografía: Simon Roca

Reparto: Mathilde Lamusse, Suzy Bemba y Samarcande Saadi, Mériem Sarolie,


Una leyenda de terror con banda sonora rapera.

Una adolescente es atacada sexualmente por su ex novio que no quiere aceptar el fin de la relación. En un arranque de furia y sin saber muy bien cómo, la chica invoca a una oscura deidad que instaurará el horror por la ciudad.

La antigua leyenda marroquí de Aïsha Kandisha es la elegida por los directores Julien Maury y Alexandre Bustillo para intentar aterrorizar a los espectadores, en su proyecto más reciente. Esta diablesa asesina y vengativa, especializada en quitar de en medio a integrantes del género masculino, hará las delicias de las feministas más extremas ya que todas sus víctimas son pobres hombres y continuamente nos revela, de la forma más salvaje posible, como acabar con sus miserables vidas.

Ambientada en un suburbio de una gran ciudad francesa, la propuesta saca a relucir la difícil situación de los jóvenes que, sin demasiados alicientes para la vida y con un futuro bastante complicado por delante, subsisten como pueden.

Con un elenco joven y poco conocido, la responsabilidad recae en el trío de amigas que, unidas, se enfrentan a la maldición de la demoníaca Kandisha. Mathilde Lamusse, Suzy Bemba y Samarcande Saadi, están a la altura y se muestran naturales y bastante convincentes, al interpretar a tres chicas que, a pesar de pertenecer a etnias diferentes, su amistad está por encima de todo lo demás.

Como nos tiene acostumbrados la pareja de directores galos, una cuidada factura técnica y unas escenas de violencia poco aptas para estómagos sensibles, son la tónica general del film.

Tratándose de los dos conocidos realizadores las expectativas siempre son muy elevadas y no es fácil estar constantemente a la altura, sobre todo después de crear y deleitar a sus seguidores con la muy angustiosa A´lInterieur (2007). En su último trabajo, tienen claro en todo momento, cuál es su pretensión. Hacer pasar un rato entretenido a su legión de incondicionales, con una propuesta de terror, sencilla, directa y sin grandes complicaciones existenciales que el público, en general, sabrá agradecer.

Este cuento de horror con banda sonora de Rap, entretiene sin más pretensión que esa y expone, sin llegar a profundizar, problemas cotidianos de la juventud, en los barrios humildes de cualquier ciudad del mundo occidental.

Firma: Sergio Bosch.

🎬 VOD