Muestra SYFY - Sky Sharks review


Un laboratorio nazi fue abandonado tras la guerra pero sus experimentos permanecieron allí a lo largo de los años. Desgraciadamente un accidente libera a los especímenes que allí quedaban, un ejército de zombies nazis a lomos de tiburones voladores. Pues ala.

Título original: Sky Sharks

Año: 2020

Duración: 90 min.

País: Alemania

Director: Marc Fehse

Guion: Marc Fehse, Carsten Fehse, A.D. Morel

Fotografía: Olaf Markmann, Marco Riedl

Reparto: Cary-Hiroyuki, Naomi Grossman, Tony Todd, Robert LaSardo, Asami, Amanda Bearse, Nick Principe, La Park-Lincoln, Dave Sheridan, Micaela Schäfer


El contraataque de los nazis zombies a lomos de tiburones voladores mejorados genéticamente.

¿Una película de nazis? Perfecto, a ver qué tal, ¿que son zombies? Bueno, tampoco será la primera vez que nos cruzamos con algo así, ¿qué van cabalgando tiburones? Vaya, eso si que hay que tenerlo en cuenta, ¿que los tiburones son voladores? Bueno mira, no me cuentes más la película porque ya está decidido que la voy a ver.


Un laboratorio nazi fue abandonado tras la guerra pero sus experimentos permanecieron allí a lo largo de los años. Desgraciadamente un accidente libera a los especímenes que allí quedaban, un ejército de zombies nazis a lomos de tiburones voladores. Pues ala.

Película que recuerda irremediablemente a Iron Sky (Timo Vuorensola, 2012) por tipo de comedia y porque ambos argumentos son básicamente lo mismo con alguna variante. Y en sus defectos también están bastante parejos. A lo largo de la cinta van llegando los llamados highlights, los momentos cumbre de la película que están esparcidos por toda ella, y estas escenas son especialmente divertidas, se les nota originales, gamberras y, por supuesto, pasadas de rosca. Pero la parte negativa es cuando no son escenas cumbre como aquellas, pues son altamente aburridas y muy preocupadas por contarte un argumento que, sinceramente, tampoco es muy necesario. Aquí hemos venido a divertirnos. Y aunque la película es, en su valor general, divertida y recomendable (para según quien) no se puede negar que tiene unos problemas serios de ritmo.


Realmente la película tiene ratos en los que luce bastante bien, hay varias tomas con un croma, de hecho la mayoría, pero aun así todo a un nivel bastante decente en cuanto a producción se refiere, subrayando el maquillaje de los soldados zombies, no por nada Tom Savini está metido en la película. Otra cosa sería el CGI, queda claro que es una cinta con un presupuesto ajustado y que hay cosas que no pueden ser, pero chico... la animación de los propios tiburones es de risa, parecen de hace 25 años. Un reparto bastante amplio, algo poco habitual en este tipo de cine, en el que nos encontramos con cosas interesantes en forma de cameos, como Tony Todd (Candyman, Hatchet), Asami (Rape Zombie, Karate Kill), Robert LaSardo (Parlor, The Human Centipede 3) o Mick Garris, que se apunta a un bombardeo.

Película que, por supuesto, no te puedes tomar en serio ni dos segundos seguidos. Las mejores escenas están repletas de comedia, gore, chorradas y algún que otro torso desnudo y todo eso está muy bien, pero algo más de jugo en las escenas menos emocionantes hubiera estado bien.

Firma: Oriol Hernández.
@Oriol_TW

🎬 VOD