Motivos por los cuales no hay que perderse el Festival Nits de Cinema Oriental 2020


JUEVES, 23 DE JULIO DE 2020

Retrospectiva

ENTER THE FAT DRAGON (1978) - 12:00h en Cinema Vigatà
Como cada año qué mejor que empezar con un clásico de mamporros. Y es que no hay mejor comienzo que el poder ver en pantalla grande una de las más míticas películas del gran Sammo Hung, el cual se queda muy a gusto repartiendo tollinas a diestro y siniestro. Nosotros no nos lo vamos a perder de eso podemos estar seguros.

Sección Oficial a competición

WILD WILD BUNCH - 18:30h en Cinema Vigatà
Lo que promete ser la película más cargada de adrenalina, plomo y sangre por minuto de esta edición. Nos llega de la mano del legendario director Wong Jing. Desde la organización nos prometen una historia de mafiosos donde el honor y la traición son la misma cara de una moneda.

Sección Oficial a competición - Sesión Inaugural

ENTER THE FAT DRAGON (2020) - 22:00h en Bassa dels Hermanos
Si por un casual os perdéis nuestra primera recomendación del día, tendréis otra oportunidad en el remake de la antes mencionada, Enter The Fat Dragon. Aunque esta vez como protagonista y el encargado de llenar la pantalla de mamporros es otro de esos grandes del género, nada más y nada menos que Donnie Yen, por lo que se promete ser una noche de lo más movida.

Sesión Especial

MONTY PHYTON 2 - 23:30h en Bassa dels Hermanos
No nos hemos vuelto locos, no estamos ante el retorno del humor ingles de los Monty Python. Nada más lejos de la realidad, lo que veníamos a recomendar es una autentica locura trash en forma de monster movie y protagonizada por una serpiente mutante gigante muy cabreada, vamos, la velada perfecta para cerrar un gran primer día de festival.

VIERNES, 24 DE JULIO DE 2020

Sección Oficial a competición - Sesión infantil

YATSURUGI 9 - 10:00h en Cinema Vigatà
Y como ya es costumbre en este festival, tendremos una nueva entrega de este maravilloso Tokusatsu. Y como avisamos cada año, a pesar de ser una sesión infantil siempre es bueno echar un vistazo a esta saga cargada de acción, sobre todo aquellos nostálgicos de los 90 que disfrutaban viendo otros tokusatsu del estilo como los Power Rangers.

Sección Oficial a competición

HYDRA - 00:00h en Cinema Vigatà
Yakuza y acción suelen ser dos palabras que vienen muy relacionadas en el mundo del cine. Por lo que hemos podido ver en los tráilers de Hydra, esta no es una excepción. Nos promete un inicio de noche sangriento y cargado de acción. Creo que viniendo del director de acción de películas como Gantz o Inuyashiki nada puede fallar aquí.

Sección Oficial a competición
CRAZY SAMURAI MUSASHI - 01:30h en Cinema Vigatà
Todo buen amante de la historia nipona debe conocer al mejor samurái de todos los tiempos, Musashi Miyamoto. Es bien sabido que fue capaz de derrotar en duelo singular a más de 400 personas. Esta película lleva su leyenda a otro nivel pues Musashi se enfrentará contra 400 enemigos a la vez en una película que ha conseguido incluso un record guiness al contar con el plano secuencia de acción más largo de la historia. Todos los amantes de las peleas con espada y de la sangre no deberían perderse esta película.

SÁBADO, 25 DE JULIO DE 2020

Sección Oficial a competición

ACTION22:00h en Bassa dels Hermanos
Una de las citas imprescindibles de este festival es siempre la película india de acción, que cada año nos sorprende de una manera u otra. Y por si nuestras ganas no fueran suficientes a estas alturas, cuando te das cuenta que el titulo del blockbuster indio de este año es Action, ya no sabemos ni dónde meternos, la espera será larga pero vale la pena. Muchas ganas para ver qué locuras imposibles nos tienen preparados.

Sección Oficial a competición

THE CLOSET -  00:00h en Cinema Vigatà
Este año vuelven las #HorrorNits. La primera de este doblete terrorífico es la coreana The Closet. Estamos ante el debut del director Kim Kwang-Bin, y por lo que hemos podido ver en los tráilers, estamos ante una prometedora a la par que terrorífica historia de fantasmas.

Sección Oficial a competición

SISTERS -  02:30h en Cinema Vigatà
De la mano del mítico director tailandés Prachya Pinkaew, nos trae una nueva adaptación a la pantalla grande sobre el mito de las Krasue. ¿Y qué es lo que nos espera? Pues lo que todo el mundo espera a las 2:30 de la madrugada, mucho terror, mucha sangre, algún que otro momento wtf! y acción, mucha acción.

DOMINGO, 26 DE JULIO DE 2020

Sección Oficial a competición

FIST OF LEGEND - 12:00h en Cinema Vigatà
En occidente hemos oído hablar mucho de Ip Man y sus grandes hazañas, pero dentro del mundo del Kung-fu el héroe por antonomasia siempre ha sido Chen Zhen. Estamos ante la precuela de la película que hace ya más de dos décadas protagonizó el gran maestro de los mamporros, Jet Li. Esta vez el protagonista es Tiger Xu, otro experto en lo que a partir mandíbulas se refiere, estamos seguros que el film cumplirá todas nuestras expectativas.

Sección Oficial a competición

THE ENCHANTING PHANTOM - 14:00h en Cinema Vigatà
Estamos ante un nuevo remake oficial de Una historia china de fantasmas. Esperamos que esté a la altura de sus antecesoras, puesto que el listón está muy alto, pero nosotros después de poder disfrutar del tráiler lo tenemos muy claro. Estamos ante una de las imprescindibles de esta edición. Acción, amor y fantasmas aunados para el disfrute del público.

Sección Oficial a competición

SHEEP WITHOUT A SHEPHERD - 16:00h en Cinema Vigatà
Posiblemente uno de los tráilers que más ha llamado nuestra atención. Estamos ante un intenso y oscuro thriller, y que según palabras de los programadores del festival nos dejará totalmente clavados a la butaca. Nosotros no tenemos duda, simplemente disfrutad de su tráiler y quedaréis convencidos.