After Midnight review

Abby, ha dejado una nota y se ha marchado de casa sin dejar ni rastro. Tras diez años de relación su novio Hank no entiende el motivo y esto le está generando un estado de ansiedad y desesperación que le hace creer que cada noche cuando cae el sol una bestia desconocida ataca la puerta de su casa pidiendo entrar.

Título original: After Midnight

Año: 2019

Duración: 83 min.

País: Estados Unidos

Director: Jeremy Gardner, Christian Stella

Guion: Jeremy Gardner

Fotografía: Christian Stella

Reparto: Jeremy Gardner, Brea Grant, Justin Benson, Ashley Song, Nicola Masciotra, Keith Arbuthnot, Henry Zebrowski


Una película que te sorprenderá.

Al realizar una película son muchas cosas a las que se puede optar con un gran presupuesto, pero por desgracia también vemos de manera cada vez más repetida que son muchas las cosas que se están perdiendo en grandes producciones al fabricar más que cine, un producto de consumo rápido, donde se olvida por completo, que el cine es arte y emociones. De esto va toda esta historia, de sentir algo, volver a tener de nuevo la sensación de que lo que vemos en pantalla, mucho más allá de que el monstruo sea probablemente el menos real que hayas visto en tiempo, es de verdad, hablo de emociones, de sentir algo.


Abby, ha dejado una nota y se ha marchado de casa sin dejar ni rastro. Tras diez años de relación su novio Hank no entiende el motivo y esto le está generando un estado de ansiedad y desesperación que le hace creer que cada noche cuando cae el sol una bestia desconocida ataca la puerta de su casa pidiendo entrar.

El actor, guionista y director Jeremy Gardner lo vuelve a hacer, en esta ocasión acompañado con su socio más prolifero, el polifacético todoterreno Christian Stella, ambos habían coincidido en The Bags, The Battery (película que nos encanta y de la cual podéis leer la review en la web), y su más reciente colaboración, la comedia Tex Montana Will Survive!.

Jeremy Gardner, con absolutamente nada logra de nuevo engancharnos a una historia totalmente cotidiana, en una separación de pareja como podría ser la de cualquiera, con un guion inteligente y bromas afiladas, además de momentos de auténtica reivindicación en forma de frase de piel de gallina para poner un punto y final encima de la mesa. Todo mérito propio no solo por haber escrito un guion tan avispado sino además por una naturalidad ante la cámara a pesar de tener el reto de largas duraciones en pleno plano fijo, logrando como dije al principio, que nos lo creamos absolutamente todo.

Un conjunto de situaciones sencillas, apenas media decena de actores reales muy secundarios, una dirección sin complicaciones, pero una historia que entretiene y de la que comentas escenas al salir del cine, una historia como digo directa y sencilla que nos creemos con gusto.


Difícil encontrar puntos negativos, no se puede hacer más con menos, quizás para los más puritanos, encontrarán a la bestia excesivamente low cost, pero considero que incluso eso se toma con cariño.

Como digo, otra demostración más de cómo estos amantes del cine (Jeremy Gardner & Christian Stella) sin pretensiones consiguen dar al espectador lo que venía buscando en un film de estas características.

Firma: Gerard FM.
@tmagerard

🎬 VOD