Entrevista a Magda Apanowicz. Actriz de Volition


Entrevista realizada a Magda Apanowicz. Actriz de Volition.


¿Quién es Ángela, tu personaje en Volition?

Ángela es una joven mujer que huye de su pasado, pero en esta huida no se atreve a enfrentarse a esos problemas que le hacen huir. Pero a lo largo de la historia descubre la fuerza de “eres quien eres”.


¿Qué pensaste cuando leíste el guion de Volition?

Conozco a Tony, el director, desde hace muchos años, desde la escuela de actuación, y es un gran director. En cuanto me pasó el guion y me lo leí, le llamé y le dije “me ha encantado, cuenta conmigo”. Y ha valido la pena esperar para estar en esta película.


¿Hiciste alguna sugerencia a Tony acerca de tu personaje?

Tony es una persona muy abierta a las sugerencias de los demás. A la hora de rodar él tenía sus odiosas sobre Ángela, yo tenía mis ideas y a veces las trabajábamos para llegar a un término medio. Entre nosotros hubo muy buen ambiente en el rodaje y teníamos mucho input.


El rodaje fue de 17 días, ¿Qué puedes decirme del rodaje?

Fue duro porque tuvimos que rodar muy rápido, muchas veces de noche y cuando parábamos un poco era como “Biennn” (Risas). El rodaje fue como una montaña rusa (risas) y fue agotador aunque repleto de satisfacciones.


Tienes una gran química en pantalla con Adrian McGlynn, ¿Cómo la conseguisteis?

Adrián y yo adoramos la historia y ambos íbamos a hacer lo que fuera para que saliera bien. El primer día que nos encontramos hablamos un montón; supongo que la química surgió enseguida, fue algo muy natural, conseguimos confiar en el otro. Fue una experiencia muy especial crear esos lazos entre nosotros.


Has trabajado mucho en el género fantástico, ya sea en cine o televisión. ¿Qué opinas del género fantástico?

Me encanta el género fantástico, creo que es perfecto para mostrar emociones humanas en un nivel extremo porque si llevas la historia hacia lo alto, las emociones estarán a la misma altura. Hay un montón de sensaciones que los espectadores solo pueden experimentar a través del visionado.


¿Qué prefieres, trabajar en cine o televisión?

Me gusta trabajar en ambos, pero la televisión es mejor cuando tienes familia ya que te permite trabajar siempre en una zona cercana, con horarios más o menos continuados; aparte de eso en televisión siempre sueles tener trabajo mientras en cine es algo más interrumpido y tienes que buscar continuamente.


¿Cuál es tu película de terror favorita?

A Nightmare On Elm Street, la saga entera porque adoro a Freddy Krueger.