El Festival Nits entrega su Premio Honorífico a la actriz japonesa Asami


Como cada año, la filmografía japonesa tendrá un gran peso en el festival. Selecta Visión participa con dos títulos de animación japonesa: Promare, un film lleno de acción y un estilo visual muy rompedor, y Her Blue Sky, una historia de amor conmovedora. La dosis de acción la aportarán títulos como Crazy Samurai Musashi, un estreno mundial, y Hydra, un homenaje moderno a los yakuza eiga. La sesión infantil ofrecerá un Tokusatsu con el estreno mundial de Yatsurugi 9.

El Premio Honorífico de la edición de este año es para Asami, la actriz japonesa que debutó en 2005 con la película Kiss em or Kill em. Con Sukeban Boy se convirtió en un icono del cine de culto japonés. Asami se consagró como una estrella del cine de acción gracias a películas como Sailor Cats (2011) o Burnout Neo (2012). Ahora, con Tunguska Butterfly y después de 150 películas, la actriz anunció que pone punto y final a su carrera.

Como cada año, la Bassa dels Hermanos acogerá tres noches temáticas. Así pues, el 23 de julio será la noche Hong Kong, el 24 será Japón, y finalmente, el 25 será la India.