Cryptshow Festival será online y se celebrará del 26 de junio al 31 de julio


Bajo el lema Cryptshow: Pandemònium Festival, el festival mantiene la sección oficial de cortos a competición con dotación económica de 666 euros, así como algunas de las actividades habituales.

Dada la imposibilidad de llevar a cabo el Cryptshow 2020 de la manera habitual en las fechas y espacios previstos, el festival prepara una edición online para este año. El eje principal será la sección oficial de cortos a competición, que se podrán ver desde casa a través de la plataforma Festhome y que mantiene la dotación económica de 666 euros al mejor corto. Para esta ocasión, además, hemos convocado un jurado internacional que anunciaremos pronto. Como entidad sin ánimo de lucro, The Crypts Productions consideramos que es nuestra responsabilidad garantizar la visibilidad de los trabajos realizados durante los últimos meses y mantener vivo el circuito.

Además, estamos trabajando para mantener algunas de las actividades habituales del festival, como las presentaciones de libros, el recital poético o la muestra de algunos trabajos con la intervención de sus creadores; siempre de manera online, en directo o en diferido según la naturaleza de la propuesta. Todas estas actividades tendrán lugar durante los días previstos del festival: el último fin de semana de junio y el primero de julio.

El cartel, como ya es habitual, es obra del ilustrador Toni Benages i Gallard.

Queda pospuesta para el año siguiente la edición temática Cryptshow Queer, así como algunas de las actividades en torno a esta propuesta que ya habíamos empezado a trabajar.