Guía de Supervivencia 06. Omar Parra Netflix Edition


Los días pasan, pero en TerrorWeekend preferimos combatir el aburrimiento con nuestras mejores armas: el terror, ese escalofrío que tiene relación con lo que vemos en pantalla y no con que nuestros vecinos estén enganchados a las noticias y tengan la televisión a todo volumen… Y si hasta ahora te hemos propuesto películas para aterrorizarte, aun vamos más allá y al igual que hicimos con Filmin te proponemos una lista de películas terroríficas que puedes encontrar en estas plataformas. Para saber qué vas a encontrarte, añadimos nuestras reviews.

Horror, precuelas, humor, niños odiosos, seres mitológicos y exóticos, brujas, deportistas de elite… ¡No falta de nada!

The Babadook – Review / Netflix
Jennifer Kent
2014

En el 2014, Jennifer Kent nos regaló una cinta repleta de imágenes perturbadoras que abrió la puerta a un subgénero: madres e hijos que se enfrentan a seres sobrenaturales. En el límite entre lo real y lo imaginario, tú debes elegir con qué camino quedarte.

Se llevó muchísimos premios y aquí añadiríamos uno más: el niño más odioso del universo.

Bajo la Sombra (Under the Shadow) – Review / Netflix
Babak Anvari
2016

¿Recuerdas lo del subgénero creado por The Babadook? Pues aquí tienes otra muestra, esta vez saltamos de Australia a Teherán durante los años ochenta. El terror se muestra a plena luz del día, y no solo es el causado por las bombas que caen en el exterior, sino por un ser mitológico que se aprovecha del miedo para echar raíces y crecer.

Asómate a un exótico universo por explotar.

Creep – Review / Netflix
Patrick Brice
2014

Patrick Brice y Mark Duplass juegan con el falso documental, en una de las películas más inteligentes de los últimos años: hecha con cuatro chavos y en el filo de la navaja entre el humor y lo terrorífico, nos presentan a Aaron, el serial killer más carismático en mucho tiempo.

Y si te quedas con ganas, hay una segunda parte en las que nos demuestran que los serial killer tienen su corazoncito… pero esa es otra historia.

Girls with Balls – Review / Netflix
Olivier Afonso
2018

Impagable muestra francesa del subgénero “gente de ciudad vs rednecks”. Repleta de homenajes a películas con familias disfuncionales, tanto sus chistes como sus momentos de gore funcionan como un reloj.

¡Aprende a jugar al volleyball y matar rednecks con la misma película!

The Golem – Review / Netflix
Doron Paz/Yoav Paz
2018

Los hermanos Paz investigan en las raíces de un ser mitológico con poco recorrido cinematográfico, los Golem creados con barro y un único objetivo: acabar con los enemigos del pueblo hebreo.

Y al igual que Barbra Streisand en Yentl aunque con peores intenciones, la protagonista de The Golem decide saltarse las barreras de género y leer libros prohibidos para crear un Golem.

A la espera que los Paz Bros terminen JeruZalem 2, The Golem te entretendrá.

La Bruja (The Witch) – Review / Netflix
Robert Eggers
2015

La película que descubrió a un nuevo talento como Robert Eggers, capaz de crear tensión y asustar con la profundidad de campo y el sonido.

Con un pie en la realidad y otro en las supersticiones, La Bruja es de ritmo lento pero hipnótico, con una tensión creciente que incomoda y fascina al mismo tiempo.

Consejo: si después de verla te cruzas con una cabra, mejor sal corriendo.

La Cosa (The Thing) – Review / Netflix
Matthijs van Heijningen
2011

Masacrada por la crítica y los fans de John Carpenter, esta nueva aproximación al mundo de La Cosa merece ser redescubierta por muchísimas razones:

No es un remake o secuela, sino una precuela super respetuosa con el material de John Carpenter.
En el diseño de las criaturas hay verdadero amor por la película original.
Mary Elizabeth Winstead siempre luce bien.
Sorprende lo violenta y sangrienta que es.

Y luego te haces un doblete con The Thing de John Carpenter y el día habrá sido maravilloso.

Tiburón (Jaws) – Review / Netflix
Steven Spielberg
1975

La perfección hecha imagen, la de gente que entra en el mar y no se mete “donde cubre” por culpa de esta película. Steven Spielberg ya había despuntado con esa joyita de El Diablo Sobre Ruedas pero con Jaws se encumbró al Olimpo de los genios, ¡Y no tenía ni treinta años!

Da igual el tiempo que pase, Jaws jamás envejecerá.